Siempre tuve la sospecha que el día que tuviese que escribir aquí después de estar siempre sólo leyendo, sería por algo malo. Espero que no tanto. Ayer mismo instalé a una versión 2.3.4 la última oficial que sacó Sansung, la 2.3.6; en concreto la I9000XWJW6_I9000XSAJV8_XSA. Todo fue bien y el teléfono funcionaba perfectamente salvo por el tema de la batería que daba los problemas típicos de calibración que se pueden leer en cualquier sitio. Ya los daba antes también.
Cualquier solución implicaba ser Root, o arrancar en modo recovery y borrar el archivo de calibración (Wipe Battery Stats) para crear uno nuevo. Fue ahí donde vi que el kernel es <3e> y carece de casi todo. Es este mismo hilo que cito en el enunciado "Android System Recovery <3e>" donde veo la solución a mis problemas que al final (en principio) me ha creado otro más gordo. Pareciendo en principio algo tan fácil como allí se expone y sin complicarse la vida, decidí tocar algo que estaba funcionando. Sigo escrupulosamente el tutorial, e instalo lo que se comenta en ese hilo CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS , que en principio me convierte en Root y además me deja un montón más de opciones.
El problema viene cuando por vez primera se hace el reinicio y de ahí no pasa, se queda en un loop continuo. Llega hasta donde pone "Galaxy S GT-I9000" y se rebota sucesivamente. Puedo entrar sin problema en modo Download y en Recovery (ahí ya borre el archivo de la batería Wipe Battery Stats). Por mucho que busqué no encuentro como salir de ésto. Volvi a volcar el kernel XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS pensando que algo fue mal, pero con idéntico resultado. A lo más que llegué fue a realizar el Wipe de Dalvik cache pensando que hubiese algo raro, todo igual tras eso) y buscando por internet, a lo más que me aventuré fue a Wipe data/factory reset (que si no entendí mal debiera dejar a cero todo el teléfono tal llega de nuevo). Todo igual. Se queda en ese loop continuo. ¿Qué hago mal o qué puedo hacer?. Agradezco de antemano cualquier solución ya que ahora no tengo teléfono.