Tal y como os decía, yo no estoy tan contento como muchos de vosotros con la nueva ROM:
Es verdad que me gusta y soluciona algunas problemas el que aparezca la pestaña programas y que aparezcan todos los programas instalados cuando se pulsa en Inicio pero a parte de esto y de algunas cosas adicionales, que creo no necesito que estén incorporados en la nueva ROM, me parece que
no se justifica de ninguna de las maneras que un cambio de release, no de versión,
se coma 15 MB de memoria para ejecutar programas,
(ver las diferencias entre 6.1 y 6.5 tras un reset) o lo que es lo mismo, aproximadamente el 15% de los recursos que teníamos para ejecutar programas.
Si ya estábamos justos, ahora la cosa se complica y mucho. Tras ejecutar y cerrar algunos programas, tras utilizar unas horas el dispositivo moviendote por las distintas pestañas pero sin hacer nada especial, te qe quedas con un 30% de los recursos disponibles para ejecutar programas ya que la ocupación alcanza el 70% antes de que te des cuenta.
La memoria de almacenamiento no me preocupa, pero la de programas, tras la actualización, se encuentra bajo mínimos y si ejecutas programas residentes para el correo o de empresa con ciertos requerimientos, resulta que la máquina se queda bastante justa por no decir algo peor.
Respecto a la nueva radio, yo no encuentro ninguna mejoría. La precisión del GPS es tan buena o tan mala como la de antes, pero con el agravante de que programas como el tomtom, a la hora de ubicar, recalcular y dibujar la posición en el mapa, sobre todo en ciudad, se ven negativamente afectados por los mayores requerimientos de cpu y memoria del Sistema Operativo.
En cuanto a la cobertura del teléfono, aunque todavía no puedo asegurarlo al 100%, creo que el paso de 3G a 2G lo hace peor que la vesrión anterior al llevar un poco mas de tiempo, por lo que la posibilidad de perder llamadas es mayor. De 2G a 3G el comportamiento es idéntico al de la versión anterior. Estos cambios de redes los tengo muy probados en un entorno de operación muy concreto por lo que, para mi, son casi definitivos.
Resumiendo, si encontrase una solución para la versión 6.1, que funcionase en mi HTC ( la que aparece
aquí no conseguí que funcionase), para añadir el menú de siempre y la pestaña programas al manila, no tendría ninguna duda en volver a la versión anterior y recuperar los 15 MB perdidos.
Una pregunta obligatoria en estas circunstancias:
¿Sabéis de algún gestor de memoria que se pueda ejecutar cada vez que se quiera y mantenga a ralla la ocupación de memoria de esos programas que se ejecutan automáticamente y que sin motivos aparentes empiezan a engordar y engordar, tras cualquier soft reset, como ocurre con el
gwest.exe,
device.exe,
shell32.exe, etc? y no me refiero a los que se limitan a borrar temporales, etc que, aun siendo muy útiles, no son lo suficiente como para liberar toda la memoria.
Saludos
