Ver Mensaje Individual
Viejo 09/11/12, 00:00:20
bulltrend bulltrend no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Originalmente Escrito por yogarchi
Mi duda sobre el IGIC en vez del IVA no está en la primera página.
Vale... pone esto:

El precio para Canarias es el mismo, no obstante el envío se realiza por Paquete Azul, en lugar de NACEX. Lo que no pone es que se envía como regalo para intentar evitar impuestos... pero no se puede asegurar.
Tengo entendido que no se puede aplicar IGIC, el producto se compra en península.

Acabo de llegar y me he leído todos los mensajes de hoy.

1.- Rpgranados: Aprovecho para agradecerte el "curro" que te estás pegando. Gracias de verdad.

2.- He completado todo el proceso de compra y tengo la confirmación de TS de haber recibido "las perras". Otro 10 para ellos (queda la segunda parte que es la entrega, pero lo que bien empieza...)

3.- Vivo en Las Palmas. ¿IGIC-IVA?. Mi opinión/experiencia para yogarchi por si te sirve para algo:
Compro bastante tanto a península (cuando me quieren vender y si el transporte/aduana no hace que pague dos veces la compra) como a otros paises (China, UK, EE.UU....), que suelen, curiosamente, dar bastantes menos problemas. El IGIC/Aduanas es mi mayor dolor de cabeza.
Prefiero 1.000.000 de veces (y me quedo corto) tener que pagar IVA (21%) con envío por paquete azul de Correos (que además en este caso tiene coste 0 y que en porcentaje altísimo no pasará por Aduanas, al menos en mi caso y hasta la fecha, toco madera, ha sido así salvo en un pedido) a que me apliquen IGIC (7%), me cobren transporte (15 € y de hay para arriba lo que queráis) y pase por Aduanas (pago de impuestos: los oficiales y los revolucionarios - gastos de despacho que te aplican NACEX, UPS... y que no bajan de los 25 €). Haced cuentas y sacad vuestras conclusiones...

Por cierto, gracias al IGIC que en la práctica significa tener una Aduana, muchas empresas de península se niegan a vender por los problemas que les provoca. (Fiscales, retrasos en envíos, gastos no controlados - ya he comentado que los gastos de despacho son "libres e indeterminados")

Disculpad la extensión del post pero he creído que mi experiencia personal podría servir para aclarar algunas ideas que existen sobre el IGIC ( un impuesto "a priori" más barato pero que como intento explicar resulta una falacia).
Responder Con Cita
Gracias de parte de: