Ver Mensaje Individual
Viejo 08/11/12, 23:19:19
Array

[xs_avatar]
wuTaotse wuTaotse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi note 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por vazkez Ver Mensaje
Gracias, eso ya lo había entendido, pero cuando pincho en una web de china, pongo el track, me pone que elija el país, pongo spain y no me da ningún resultado. El envío fue hecho el 1 de este mes de noviembre (según el vendedor).
Un saludo
No debes poner spain, sino Hong kong post, ya que el tracking lo proporciona el servicio de correos Chino (es independiente de donde vaya). SI pones spain, te buscará en el servicio de correos español.

No sé si conoces como funcionan los chinos, por eso te comento ....Si lo sabes disculpa el rollo
Aquellos vendedores o tiendas que hacen muchos enviós internacionales compran paquetes de trackings o nº de seguimiento, por lo que te pueden asignar un tracking al tuyo antes de ponerlo en manos de su servicio de Correos local. SUelen mentir cuando dicen que ya está envíado, simplemente está clasificado para enviar con tracking ya asignado. Desde este momento hasta que lo ponen en manos del funcionario de Correos,pueden pasar horas, un día, e incluso 3-4 días o más (con experiencia en 80-100 envíos desde china, el que más me tardó fue cerca de 7-8 días en ser registrado). No te preocupes, llegar llega, pero los chinos tienen otro tiempo y manera de hacer las cosas. Son mas lentos, más amables-serviciales (al menos de boquilla) si no les presionas,.
CUando se ha notificado a España que se va a enviar el paquete y éste permite su envío (es un puro trámite), aparece en la web española como admitido. A partir de aquí ya lo podrás seguir por el segundo enlace que te puse.

Un viaje curioso:
EL último envío que me hicieron desde China (un aparato multimedia de 7") se fue a Brasil antes de volver para España. Un error de algún funcionario que lo puso en el contenedor equivocado. En el servicio de aduanas de Brasil se dieron cuenta y lo volvieron a enviar a España. La broma supuso 37-38 días de viaje. Pero llegar llegó y el paquete muy bien embalado y en perfectas condiciones. El lío debió ser tal que en ningún momento apareció en la web de Correos de España hasta el día de entrega (apareció como "en proceso de entrega"), y durante ese tiempo lo seguí por el servicio de Correos de Brasil.

Última edición por wuTaotse Día 08/11/12 a las 23:21:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: