Ver Mensaje Individual
Viejo 08/11/12, 22:41:49
Array

[xs_avatar]
pacoppes pacoppes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
Si queréis números ahí van, he utilizado la ROM oficial 1.06 que formatea la memoria interna (16/32 Gbytes) en 10 particiones importantes: misc, kernel, boot, recovery, backup, cache, userdata, kpanic, system y user.

Una descripción la teneis aquí: http://www.androidforos.es/tutoriale...ext-t1064.html

Como podéis ver la /data (userdata) es la que se emplea para almacenar los datos de usuario, aplicaciones, etc... por eso se queda pequeña, si queréis aumentarla seguir con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477883

Como prueba hice una partición de 4Gbytes y sin ningún problema, tener en cuenta que cuanta más memoria /data menos tendrás sd interna. Lo mejor es crear una partición ajustada a vuestro consumo.

Hay cocineros que meten más aplicaciones en la ROM y tienen que ampliar la system, me parece que la kasty lo aumenta a 768 Mbytes.

En la tabla que os pongo, veis que al final de los 16Gbytes se quedan en unos 13,83 Gbytes, yo que tengo 2 Gbytes para la /data se queda en 12,83 Gbytes.

Estos 12,83 Gbytes se les tiene que dar una estructura vfat (estructura de la sd interna) con lo que queda 12,3 Gbytes.

Un saludo, espero haber aclarado un poco el tema.

NOTA: Las particiones se miden en sectores, cada sector ocupa 512 bytes. El offset es la posición dentro de la memoria.

Para gundamaiser00. ALMACENAMIENTO INTERNO es la userdata, NAND FLASH es la user (es decir la sd interna) y la TARJETA SD es la tarjeta sd externa, la que metemos en el lector (esta memoria no la utiliza el sistema para nada).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image1.jpg (79.0 KB, 108 visitas)

Última edición por pacoppes Día 08/11/12 a las 22:49:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pacoppes su comentario: