Si es por personalización, no hay color a favor del HD2, de la misma manera que no hay color a favor del iPhone en videojuegos.
Yo estuve a punto de comprarme un iPhone 3GS, y lo habría hecho si Movistar hubiera querido vendérmelo en su momento. Pero me harté de esperar, aunque ahora me alegro porque hay una alternativa mejor para mí: HTC HD2.
La HD2 es de lo mejor que he visto en:
- Rapidez/fluidez: todos hemos visto cómo mueve Snapdragon el HTC Sense. El iPhone también es rápido, lo sé, pero no es el único.
- Multimedia: no hay -casi- necesidad de convertir formatos ni resoluciones, y los vídeos se muestran en una gran pantalla.
- Navegación en Internet: es cómodo/fluido de manejar (si el Internet Explorer no va fino, tenemos Opera Mobile) y soporta flash. Además, su pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 800×480 marcan diferencias insalvables en este apartado.
Por otra parte, la multitarea es un aspecto importante y apreciable ya desde la pantalla de inicio. Las notificaciones Push del iPhone son solo un parche a la espera -probablemente- del iPhone e iPhoneOS del año que viene.
Naturalmente, el HD2 no es un terminal perfecto, ni mucho menos, y el iPhone es también un gran terminal y tiene sus puntos fuertes (App Store, por ejemplo), pero las razones que me hicieron decantarme por el iPhone en su momento, son las mismas por las que ahora prefiero el HD2.
En mi opinión, hoy en día la pregunta sería: ¿HTC HD2 o Sony Ericsson Rachael/X3/X10? Aunque bueno, Rachael seguramente no estará a la venta hasta principios del año que viene. El martes se sabrá.
Saludos.