Uffff... hacía tiempo que no leía una relexión tan extraordinaria como la de
caraconejo en el
post #8. Me quito el sombrero ante tanta verdad.
Yo llevo en Android con un Galaxy S un par de años, nunca he tenido conocimientos de linux. Tardé poco en rootear el S, pero antes de hacerlo me empapé una y mil veces de todo documento y todo post que vi por aquí, en xda y en otros sitios similares. Cuando estuve preparado, roteé exclusivamente para actualizar la ROM, ya que con Kies daba muchos problemas. Y no vi necesidad alguna de volver a actualizar hasta mucho tiempo después. Y cuando consideré que estar en Gingerbread era ya insostenible porque el teléfono iba cada vez peor, entonces me pasé a Cyanogen 9 no sin antes estudiar a conciencia qué había tras CM9, y ahí me voy a quedar porque creo que en modo alguno es necesario flashear de nuevo porque no hay nada mejor. El riesgo es pequeño, pero repito, no merece la pena.
Y con la Nexus 7, igual. Antes incluso de que me llegara, ya tenía bajados los toolkits, la rom stock y demás cosas y me leí todo lo leíble para hacer root,
sabiendo con certeza que no voy a rootearla por el momento porque tal y como viene la tablet va muy bien y, seamos sinceros, ¿para qué necesita un usuario normal el root? El que lo necesite para algo concreto (como ponerle un pincho 3G, o un OTG y no quiera gastarse los 2,30€ de la app que lo hace sin root), o el que esté aprendiendo en profundidad programación, que lo haga. Pero, hacerlo por hacerlo, francamente, y sin que nadie se ofenda, me parece una estupidez.
Una prueba es el mensaje anterior al mío: Un usuario con 4 mensajes que dice no saber inglés suficiente para ejecutar el tooklit. Pero vamos a ver,
si ni siquiera sabes lo que está haciendo el toolkit porque no lo entiendes, ¿por qué demonios quieres hacer root, qué vas a hacer siendo root? O el mensaje #17, que dice que lo ve un poco lioso y "dentro de unos días lo hará". Madre mía, lo hará sencillamente por hacerlo, da igual que no sepa lo que va a hacer. Pues macho, allá tú.
Luego, por supuesto, llegarán los mensajes tipo "La he cagao", "No me enciende", "Bootloop, ayuda!!". Y eso ocurre, en un altísimo porcentaje de los casos, porque quien ha intentado rootear o flashear una rom no tiene
ni repajolera idea de lo que está haciendo o para qué lo hace o qué va a conseguir haciéndolo.
Lo que es seguro es que,
si hay que llevar la tablet al SAT y allí detectan el bootloader abierto, o un kernel o una ROM no stock, podrían perfectamente (y legalmente) rechazar la garantía (otra cosa es que lo hagan o no). Quien sufra esto, y ojalá no sea nadie, espero que le haya merecido la pena y no haya sido por "querer ponerle la ROM Pepito_4.3_Unstable_Experimental", porque en ese caso, amigo, AH SE SIENTE.
En fin, probablemente me lleve un warning o un baneo, pero esto que he soltado es algo que quería decir hace mucho y con el mensaje de caraconejo me he soltado.
Perdón por el ladrillaco. Hala, a seguir rooteando.