Cita:
Originalmente Escrito por Nitemare
Lo único que el 2G (datos) comparte el uso con el tráfico de voz (llamadas), así que si estamos chateando con Whatsapp, por ejemplo, y nos llaman, al que llama le da que estamos fuera de cobertura o no disponible, lo mismo si estamos navegando o lo que sea usando los datos.
Y sí, lo he comprobado yo mismo, por si alguien no se lo cree o tiene dudas. El 2G es lo que tiene.
|
Buenas tardes Nitemare:
No quiero que esto sea un debate y/o polémica, pero difiero, totalmente, en lo que has comentado anteriormente.
Y pido disculpas ya que y de lo que aquí se habla es de los problemas y/o dudas que plantea esta ROM.
Pero y te puedo asegurar que (Y SIEMPRE EN MI CASO, por supuesto), si estoy escribiendo un Whatsapp, por ejemplo, y me llaman, el terminal suena. Recibo la llamada, y, lógicamente, puedo responder.
El 2G fué implantado antes del 3G (lógicamente). El 3G "gana" en velocidad de transferencia y sirve, por ejemplo, para las videoconferencias (ahí te doy la razón, ya que necesitas voz+datos para poder efectuar una), y NO funcionaría dicha opción con el 2G.
Si tienes configurado, por defecto, el 3G, el terminal "siempre busca" esa cobertura, y, si en un momento dado la pierde, pasa, de manera automática, al 2G, que está mucho más extendida/hay más infrastuctura y/o no hay tantas zonas oscuras (dependiendo de donde vivas y/o te muevas).
Si siempre usas el 2G, el terminal "ya no busca" otra cobertura y, por ende, gasta menos batería.
Que quiero "mantener" más batería?. 2G, y sigo pudiendo (y siempre en mi caso, vuelvo a remarcar), utilizar el teléfono, recibir correos, utilizar Whatsapp y demás.
Que en un momento dado quiero descargarme algo y o navegar más rápido?...Pues 3G (siempre y cuando en la zona que me encuentra haya dicha cobertura), y "tan feliz".
Eso sí.
Una vez acabado ese uso puntual, vuelta al 2G.

SalU2.
Palm.
EDITO PARA NO PONER MAS POST CON ESTE TEMA EN CONCRETO:
Pruebas realizada...
Modelo terminal: GT i9000 - Operador: Vodafone.
Configuración de red móvil: Habilitar datos activado/marcado y utilizar solo redes 2G activado/marcado.
Prueba realizada: Descarga de la app Tiempo AEMET (por probar uno

), desde el Play Store.
Tamaño de la aplicación: 3.88 MB.
Inicio descarga, espero que se haya descargado 1,5 MB y me llamo desde mi casa.
Resultado: Suena la melodía del teléfono, al mismo tiempo que me sale la imágen que tengo asociada a mi casa.
Cuelgo, y me sale el icono de llamada perdida.
O sea...llamada recibida con posibilidad de contestarla.

Lo mismo con la app Widgets AEMET.
Tamaño de la aplicación: 2.83 MB.
Al llevar casi 1 MB vuelvo a llamarme y vuelve a sonar el terminal.
Resultado: dos llamadas perdidas.