Cita: Originalmente Escrito por
emiliosm
seria bueno para los novatos que alguien que supiera explicase para que sirve todas opciones del nuevo recovery
Por ejemplo hay 3 wipe y no se la diferencia

Este es el hilo donde deberías consultar esas cosas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71396
Y con respecto a los problemas varios que te de una ROM, deberías consultarlos en el hilo de la ROM, como bien he explicado es la ROM la que está rooteada, no el teléfono, este tutorial sólo explica cómo lograr instalar la ROM, un Recovery y un SPL. La ROM que he indicado es un ejemplo, podría haber puesto cualquier otra, de hecho, ni si quiera la he probado, la pongo porque no requiere particiones.
Cuando restauras los datos de fábrica lo que restauras es la configuración, no la ROM entera, es el equivalente a hacer wipe desde el recovery.
Por lo que leo en tus comentarios, eres de gatillo fácil, léete bien el tutorial, responde a muchos de tus comentarios, por ejemplo:
-Puedes hacer backup tanto de la ROM como de su configuración y aplicaciones. Si no lo has hecho y has perdido datos al restaurar la configuración de fábrica, es a lo que te estabas exponiendo. Incluso he recomendado hacer un nandroid backup antes de modificar nada.
-Es la ROM la que debe estar rooteada, si tienes un problema de permisos, es cosa de la ROM.
-Si encuentras problemas de estabilidad, prueba a hacer
wipe antes de instalar una ROM. Creo que incluso estaba en negrita.
Por lo demás, yo no puedo entrar en consideraciones generales sobre hacer wipe o no hacerlo, hay ROMs que no necesitan wipe, por ejemplo, actualizando versiones de CyanogenMod, otras veces es necesario wipe, si usas app2sd puede bastar con hacer wipe de dalvik-cache (como con alguna ROM de Superatmel) o es necesario formatear entera la partición ext, como sucede con las nuevas Sense. Todo eso te lo tiene que contar el cocinero, y si no dice nada es que tienes que dejar todo bien limpio.
Por eso, como norma general, si no va bien -> wipe. Antes.
@arioko: ¿Has conseguido algo? ¿Te funciona el método
goldcard?