Cita:
Originalmente Escrito por galaxyco
Yo llevo con el ONE X desde que salió, sobre 6 meses creo, y no tengo ningún reproche que hacer a HTC y ningún problema en todo este tiempo con el ONE X.
Que todo es mejorable, por supuesto. Ser muy impaciente o ansioso también es mejorable y nada recomendable.
A lo largo de todo este tiempo he leido muchas sandeces sobre este móvil, y he conocido a gente muy histérica hablar sin sentido, gente con muy poca madurez mental.
Yo sigo con mi ONE X muy a gusto. Ya llegará la actualización, no tengo prisa.
Y sobre el porqué no se venden tantos HTC como Samsumg o iphones, por la publicidad.
Lo que la publicidad no dice es que la pantalla del Galaxy III es muy frágil, aunque este móvil sea muy bueno, tanto como nuestro ONE X.
|
Yo también llevo 6 meses con el móvil. En los primeros 2 meses (8 semanas) se llevó 5 en el servicio técnico (o de camino) y después 3 semanas más hasta que por fin me solucionaron el problema del wifi. Un mes más tarde me empiezan a salir las famosas manchas amarillas en la pantalla y el servicio técnico me vuelve a decir que lo envíe.
No sé qué "sandeces" habrás oído por ahí, pero sí que te puedo decir que mi caso no es aislado y muchos hemos sufrido en los primeros meses el problema de tener el móvil en el servicio técnico más del 50% del tiempo. Por no hablar de que durante ese tiempo, como el móvil utiliza microSIM, me quedaba completamente incomunicado o tenía gastarme 10€ en duplicados de tarjeta cada vez (10€ por 4 veces = 40€).
Al poner una reclamación a HTC consideraron que el problema era tan grave que han preferido mandarme un terminal nuevo (y no llevarse el viejo) a pedirme otra vez que lo envíe al servicio técnico. Ojo, que en este sentido chapó por la forma en que actuó HTC y decidieron mandarme el terminal nuevo en vez de "hacerme sufrir más".
El HOX ha sido un terminal MUY problemático tanto en hard como en soft. El hard parece que finalmente lo han solucionado, y el soft afortunadamente siguen en ello y bajo mi punto de vista cada vez con mejores resultados (a mi cada update me ha ido mejor que el anterior).
Respecto a que HTC haya caído como lo ha hecho, creo que no sólo es una cuestión de publicidad, sino de la política de ventas que ha seguido, y me explico. Yo llevo con HTC desde el principio (HTC Himalaya) y he podido ver como cada terminal que he tenido o he pensado tener tenía un defecto MUY gordo que hacía que poco tiempo después sintiera que mi terminal era una mierda. Y hablamos que siempre he ido al tope de gama. Os explico:
- Al HTC Himalaya le pasó lo mismo que a los terminales con Android. Sacaron Windows CE Mobile edition (un parche de Wdinwos CE para que soportara móvil, porque todavía no existía Windows Mobile) y se "olvidaron" de actualziarlo. Esto en Windows CE, que fallaba más que una escopeta de feria, es grave.
- El HTC Universal tenía un problema de nosequé que hacía que su hardware, más potente que el de la Himalaya, rindiese mucho peor. A los 6 meses sacaron otro terminal parecido pero sin esos problemas (no recuerdo cuál era ahora mismio y sinceramente no tengo ganas de buscar).
- El HTC Touch Cruise me planteé muy seriamente comprármelo. Era un pepino de móvil, si no fuera porque no incluyeron drivers de aceleración 2D/3D, lo que resultaba en un framerate medio de unos 10 fps en el uso normal de windows mobile, que llegaba a descender a 0.3 en el uso de la cámara o a 1 o 2 reproduciendo vídeo (que con hardware ya obsoleto se reproducía francamente bien). Ante la queja de casi todos los usuarios de ese terminal, HTC emitió un comunicado oficial en el que decían que se la soplaba y que tomaban nota de las preferencias de sus usuarios para futuros terminales. Al poco tiempo sacaron la Diamond.
- El HTC Touch Diamond no era más que una Touch Cruise con los drivers como dios manda, pero con una pantalla tan minúscula que apenas dejaba hacer cosas. Meses después HTC lanzó móviles similares con pantallas mucho más grandes.
- El HTC Hero fue mi siguiente móvil. Estuve muy contento con él muy compensado y no tengo tanta queja en las actualizaciones como el resto de la gente (no soy uno de esos tan impacientes, un poco sí, pero poco). Eso sí, en 6 o 7 desde su lanzamiento ya se estaban lanzando el Nexus 1 y el HTC Desire.
- HTC Desrie: bajo mi punto de vista otro gran móvil. Pero de nuevo esa perlita que incluye HTC en sus terminales para que en 6 meses ya no lo quieras para nada: la ridícula cantidad de memoria de almacenamiento interno. Nunca he sido amigo de rootear, más que nada porque sé que los smartphones suelen ir con cierta frecuencia al SAT y francamente no quiero problemas. Recuerdo como tras la última actualización de firmaware, nada más que con encender el móvil recién reseteado a fábrica empezaba a instalar actualizaciones de aplicaciones "del sistema" (facebook, flash, gmail, gmaps y cosas así) y ya no podía instalar el angry birds y el mini squadron juntos (ni mandando datos a la SD). Ahí Samsung lo hizo bien, sacando un móvil de características similares pero con mucha más memoria interna, algo con lo que no estoy muy seguro que contara HTC.
En resumidas cuentas, ya sea por actualizaciones, falta de drivers, o alguna insuficiencia hardware, HTC siempre se ha encargado de que sus terminales de alta gama tengan una vida MUY corta, nunca superior a 6/8 meses, y creo que eso también ha influido en la caída que está teniendo al vacío. Mientras no han tenido competencia, les ha ido bien porque si querías un terminal de alta gama no tenías otro fabricante. Cuando el mercado ha diversificado no han podido aguantar.
En la gama one veo un cambio positivo al respecto, y por eso finalmente decidí darle una última oportunidad y no me arrepiento, la verdad. Eso sí, es innegable que el HOX es un terminal de los más problemáticos que yo conozco de HTC (en cuanto a errores indeseados).