Ver Mensaje Individual
Viejo 07/11/12, 09:06:36
Array

[xs_avatar]
alexis. alexis. no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Yo tengo mi propia conclusion, y esta bien fundamentada.

No existe memoria en baterias de Litio Ion, da igual si cargas mil veces y descargas otras mil, si son parciales o totales, la batería no va a sufrir ningun deterioro, salvo que excedas los ciclos para los que esta diseñada, ahí empieza a perder potencial quimico la batería. Aproximadamente cualquier bateria sobre los 300 ciclos, está a un 85% de su capacidad cuando era nueva.

Existen unos umbrales o valores tope y minimos de voltaje. Tope sobre 3.7 V y minimo sobre 2.5 por ejemplo, lo que hay que hacer es enseñar al OS como administrar esos V o mAh.

Si cargamos del 50 al 65, luego bajamos al 46, y cargamos al 78 de nuevo, no estamos dejando claro al OS como manejar o donde referenciarse a esos valores referencia del umbral de carga máximo y mínimo.

Lo unico aconsejable, es hacer aproximadamente cada 30-45 dias una carga hasta el 100% (que coja el valor de carga maximo), y descargar hasta el 0% (valor V minimo). De esa manera tu OS siempre tiene clara esa referencia de valores.

Te aseguro que lo que te acabo de escribir es 100% veridico, y real. Nadie y repito nadie, puede contradecirlo, esta informacio esta basada en muchos años de estudio (tengo toda la bibliografía que quien sea necesite), conversaciones con expertos en materia, químicos.... y un largo etc.

Por tanto, te guste o no, el 98% de las cosas que se dicen sobre el mantenimiento de las baterías es una perdida de tiempo.

Coordinador de HTCmanía.

...:::HTCMania Solidaria:::...Contra el cancer » Apadrinamiento » Dona sangre

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alexis. su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]