Hola.
Puedes probar a intentar encenderlo con otra bateria cargada o con otro cargador por si esta averiado, para comprobar que no sea la entrada microusb que este rota, y por lo tanto no puedes cargar el movil, o que tu bateria este muerta.
Si no arranca, entonces pinta mal, puede que sea la placa base que este quemada.
Otra opcion que probaria es ir a un servicio oficial samsung de tu zona en lugar de movistar, a que te lo miren, y a ver si te alegan que tiene "humedad",... a veces se hacen los locos, ya que cambiar la placa es una reparacion cara.
De todos modos, procura hacer fotos del movil, placa y demas, por si tambien te dicen que tiene humedad, y si tu crees que no ha sido asi, tan solo te queda llevar a consumidores al SAT, por incumplimiento de garantia, con el calvario que implica.
Hay muchas consultas de este tipo en el foro.. compruebalo y veras.
Un saludo