Ver Mensaje Individual
Viejo 30/10/09, 21:09:59
antoniolhc antoniolhc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus + Desire HD + Xperia X10 + HTC Magic
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No te digo que no, mi punto de vista es a la larga y no en el momento actual y espero equivocarme y que los tiros no vayan por ahí.

El problema es cuando tu busques una pizzería y todas salgan en internet (en este caso en el map), tendrán que rivalizar para salir antes, con un icono más grande, etc... y eso al final hay que pagarlo y repercute de una forma indirecta, pero bueno hay veces que también repercute y no tienen que pagar nada a Google, simplemente por el hecho de querer llenarse más los bolsillos

El ejemplo lo tienes en los periódicos. Muchos días cada uno da la misma noticia (con distinto enfoque, pero la misma). Cuando buscas la noticia unos salen mejor posicionados que otros, esa posición depende del número de lectores del diario y muchas otras variables pero hay una que es muy importante y es pagar por ser el primero.

Hoy en día muchas empresas lo tienen fácil ya que en internet no tienen rival, pero cuando esto (me refiero al Maps en España) en un futuro tenga un uso mayoritario (que es lo que pretende Google) tendrán que rivalizar por estar mejor posicionadas y ahí es cuando vamos a empezar a pagar los usuario, porque aunque en un primer momento salir en Google sea tener más clientes (que ahora es así y no lo pongo en duda) cuando todos estén en Google será otro cantar.

De momento con la política que sigue Google a mi me va bien, me aprovecho del Google Earth, de Gmail, de Blogger, etc, sin coste alguno, eso para mi ya es bastante y espero que dure mucho así.
Responder Con Cita