pues yo en este móvil lo noto muchísimo mejor en ICS. por si no lo saben, ICS aprovecha mejor los núcleos múltiples de lo que lo hace GB. es cierto que en otros móviles con un sólo núcleo muchos volvieron a GB porque al final ICS les va más lento de verdad, pero no es el caso de este móvil.
un amigo tenía un Xperia del 2011 (no recuerdo cual exactamente) y al actualizar a ICS le fue tan mal que se cambió a un iPhone. yo le eché la bronca por hacer ese cambio antes de dejármelo, que aunque sea le habría puesto de nuevo GB, pero por suerte la semana que viene se pillará el Nexus 4 y yo más feliz que una perdiz.
otro amigo se compró un Xperia Play aun hace unas semanas porque le encantan los emuladores y lo de los controles integrados es un puntazo, y lo mismo, actualizó a ICS y tuvo que volver a GB porque los juegos no le iban tan bien como antes. este ya es más avanzado que tiene una tablet en ICS desde hace tiempo, e incluso usaba el Whatsapp desde un Android virtualizado desde el PC...
pero repito que este móvil (como todos los de varios núcleos) está hecho para ICS. a quien no le va bien, hay suficientes temas explicando lo que deben hacer como para repetirlo aquí.