Tema: [ NOTICIA ] Drivers
Ver Mensaje Individual
Viejo 05/11/12, 22:47:26
Array

[xs_avatar]
Fan9Htc Fan9Htc no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: htc desire S
Tu operador: Movistar
Actualizar Android a 4.1.1

Hola a todos

Bueno yo he actualizado de ICS a BJ(4.0.4 a 4.1.1) y os puedo decir que algunos fallos que tenia han desaparecido y para los que teneis dudas acerca de si pasar o no a la version 4.1.1 la respuesta es que SI .Merece la pena desde luego.

Ya que el propio Woxter reconocio que algunos fallos que tiene la tableta en su version
4.0.4 se solucionarian con la actualizacion .y yo en mi caso lo puedo confirmar.

Para algunos que veo que lo estais intentando y no lo conseguis es porque no teneis el driver instalado en vuestro pc .Yo tengo Win XP y al principio me costo un poco
pero no deberias de tener problemas tanto con xp como con Win7.
Es importante que sigais al pie de la letra las instruciones que vienen en el Pdf adjunto
a la actualizacion aunque yo lo hize de una manera un poco distinta ,la clave esta
en que el Pc se trague la instalacion del driver que si mal no recuerdo es Rockusb.inf.

1 Desconectar la depuracion por usb .MUY IMPORTANTE ESTO.

2 Enchufar la tablet al pc por el puerto USB no el que pone Host.
y esperamos a que aranque el tablet.

3 Abrimos el programa RKdevicemanage.exe y vereis que deberia de aparecer
en algunas casillas tanto la vers de sistema android que tenemos instalada y la version del Loader eso en las dos casillas del apartado Device Information. Y ademas
deberias ver como aparece arriba a la derecha algo asi como Found MSC device .

4 Bien si habeis llegado hasta aqui igual que yo entonces cojemos el archivo update.img desde el directorio donde hayamos descomprimido el firmware .
Tambien apareceran igual que antes an las dos casillas donde pone FW vers y
Loader Vers los datos de actualizacion 4.1.1 y 1.16 y en chip Type RK30.

5 le Damos a Upgrade empezara el proceso la tablet se apagara , y una vez aqui llegara el momento en que nos dira que no puede seguir porque no tiene el driver instalado.

6 Bien aqui hay dos formas de proceder a) que nos lo pida el propio windows y entonces es solo cuestion de indicarle en que directorio estan los drivers y elegir
el archivo rockusb.inf.
b) Irnos a propiedades de mi pc con el boton derecho Harware
Administrador de dispositivos y buscamos la tablet Woxter que debe de aparecer con un simbolito de exclamacion como diciendo que algo no va bien.
Bien una vez aqui es solo cuestion de decirle que actualize con el driver RockUsb.inf
y le dirigiremos al directorio donde este este archivo con otros 3 juntos que deben de
ser DriverCoInstaller.dll ;RockUsb.sys y RockUsb.cat ES MUY IMPORTANTE que estos
cuatro archivos esten juntos en el directorio llamado por ejemplo Driver o lo que os de la Gana y entonces le damos a actualizar controlador .

7 Y apartir de aqui widows deberia de poder instalar el controlador. Y la tablet es muy IMPORTANTE NO APAGARLA NI RESETARLA NI TOCARLA PARA NADA hasta que no hayamos completado bien todo el proceso .

8 Si veis que windows se ha tragado bien los drivers pero sigue negandose a actualizar que es lo que a mi me paso, sin desenchufar nada ni tocar nada reiniciaremos el pc .Volvemos a Abrir el RKdeviceManager.exe y ahora si que deberia
de aparecer la version del Chip que Es RK30 en la ventanita de abajo a la derecha donde pone Chip Type y arriba del todo a la derecha Loader Device Found . Bien si habeis llegado hasta aqui perfecto y es IMPORTANTE que os aparezca todo esto.
Porque ya solo os queda volver a cargar el archivo Update.img y le dais a Upgrade
y ya si que vereis como el programa empieza a actualizar a Billy Jean tarda unos 3 minutos esperar a que acabe y si la tablet se os queda apagada despues de acabar con todo este proceso le haceis un reset que es lo que yo tube que hacer y ya vereis como ahora si tendreis la tablet ACTUALIZADA a Android 4.1.1.

Perdonad por lo larga y tal vez no muy simplificadas mi indicaciones pero asi es como yo lo consegui paso a paso y espero poder ayudar a otras personas de este foro que se que ahora mismo estaran con dudas o simplemente batallando con su tablet para poder actualizarla a la nueva version de Android .

El Tema de Rooteo o como HACERLE ROOT a vuestra TABLET no tiene nada que
ver con lo aqui descrito y explicado ya que esto solo sirve para actualizar el sistema
operativo de la Tableta y No para obtener derechos de SUPERUSER o ROOT.
Aunque eso si el proceso es algo muy parecido.

Un Saludo a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fan9Htc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]