A mí me pasaba igual y creo que es por culpa de una opción que viene activada por defecto y que hay que
DESMARCAR. En el chompsms->Settings->I am on USA T-mobile (abajo del todo).
Ahora la dudas. Volviendo a hacer wipe y reinstalando la rom 4.2.1 de superatmel recobré la sincronización con gmail que había perdido tras la primera instalación (curiosamente siguiendo los mismos pasos). Pero ayer puse la 4.2.2 con el tema por defecto sin hacer wipe y posteriormente el tema Buff (muy original, por cierto), y a partir de entonces ha dejado de funcionar cualquier proceso que funcione en segundo plano (sincronizaciones que sólo funcionan al forzarlas mediante acción manual, widget de la bateria que no actualiza, widget de reloj que tampoco lo hace).
Por si sirve de ayuda el teléfono es un htc magic de vodafone (de los primeros que salió con menos memoria y sd de categoría 2), con las tres particiones hechas (fat32, linux, ext4) y con las opciones de la rom por defecto (app2sd desactivado, etc...)
Vamos, que he vuelto a la 4.2.1. Da la impresión de que los updates sin wipe no le sientan bien a mi blanquita... ¿Alguna idea?