Cita:
Originalmente Escrito por alcaxofacosmica
el contraste infinito en las AMOLED es teorico, si bien es cierto que es mejor, sus valores tan altos se deben a ese negro tan puro pero no alcanzan el infinito, hay que tener en cuenta que todavia no son capaces de mostrar blanco puro, por lo tanto es imposible que su contraste sea infnito, de hecho abajo aparecen los verdaderos valores de contraste, y no es tan relevante con la calidad final, puesto que el ONE S tiene bastante mas que el ONE X, y la pantalla al lado de la de su hermano mayor no tiene mucho que hacer en terminos generales, y la del optimus G tiene menos candelas en blanco pero tambien menos en negro, la mitad que la competencia, lo que consigue que tanto al 50 % de brillo, como al 100 %, ningun ips le iguale en contraste (a pesar de que abajo el contraste medido en frio de menos)
yo he tenido el ONE X, y el S3, uno en cada mano, y me quedo de lejos con la pantalla del ONE X (aunque me quede con el S3  ) a pesar de que sus negros no sean tan tan puros como en amoled, como no lo visualices en entornos de baja luminosidad, no vas a ver un gris (recuerda que no estamos hablando de los antiguos LCD con mas de 1 candela de brillo en negro)
en definitiva, la pantalla con tecnologia OLED alcanzara el punto de inflexion que necesita para posicionarse como la mejor tecnologia, a partir de las pantallas que prepara Japan display, 4 subpixeles, entre ellos uno blanco para mejorar el consumo, blanco puro, negro puro, hasta 500 nits de brillo, y contraste de 10.000 (mientras que el S3 tiene 3500), ahi no habra tecnologia retroiluminada que la iguale, y es entonces cuando si podremos decir, que las amoled seran las mejores pantallas del mercado.
|
Menos mal... alguien que habla con conocimiento de causa, y no balbucea como aquí la mayoría.
De acuerdísimo en todo, se nota que entiendes del tema.
Es cierto que lo del contraste infinito es una falacia. Lo que es infinito podria ser el negro, porque es NEGRO de verdad, y se puede decir que no hay negro más negro que el de una amoled. Porque no es negro con retroiluminacion, directamente se apaga el pixel y no emite luz, no hay mejor negro que ese. Pero los contras de la amoled pueden con esta casi unica ventaja. Como los defectos que se observan con el brillo bajo, los colores irreales, efecto quemado, poca longevidad, poco brillo, mala visibilidad en exteriores...
Esos son los defectos que le veia a la d mi galaxy nexus, aun así me gustaba bastante. Con que la ips mejores en brillo en exteriores, estaré satisfecho.
De acuerdo tb en lo de las pantallas Oled. La de la psvita la he visto y es una jodida delicia. No entiendo como una consola de 250 euros la puede llevar y no un movil. Supongo que les costara hacerlas tan pequeñas...