No teneis que perder de vista que en principio los Nexus están pensados como plataforma para gente que desarrolla para Android. Son un escaparate y una herramienta. Si se venden millones Google no le va a hacer ascos, pero no es su función principal.
No creo que de momento les interese hacer una publicidad masiva y venderlo en todos lados al precio de Google Play porque sería como dispararse en un pie. Pondría en riesgo el ecosistema que tienen montado con las empresas que fabrican los smartphones y con ello el futuro de la plataforma tal y como ahora está diseñada (a no ser que en un futuro Google quiera cambiar las reglas, cosa que dudo a medio plazo).
Con la reducción del precio de venta de la gama Nexus se está queriendo cubrir las espaldas contra la estrategia de Amazon más que de Apple, ya que tiene más que perder contra la primera, al menos a un plazo más breve. No quita que esta disputa Amazon/Google está haciendo daño y mucho a la manzana, que, aunque ahora mismo disfruta de una posición envidiable, puede poner en riesgo su principal fuente de recursos (ingresos por iphone/ipad tanto por hard como contenidos) de seguir la tendencia que el mercado está tomando (sólo hay que seguir la evolucion del precio de las acciones de Apple o ver el corte de cabezas en la directiva de la empresa).
Por ahora no creo que veamos ninguna revolución en el precio de los smartphones, salvo que el mercado de un giro de 180°. No creo que quien fabrica el hardware quiera vender a pérdidas, salvo que lo compense con otros ingresos como contenidos (modelo Amazon) o publicidad (Google), aunque este último también esté comenzando a intentar tener una fuente de ingresos consolidada con el primer modelo.
Qué deparará el futuro: la verdad es que toda esta toma de posiciones por parte de los principales actores en defensa de sus intereses presenta un claro ganador, nosotros, los usuarios. Cuanta más competencia y más agresiva sea, mejor para todos. Que siga la fiesta.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2