¿Qué pruebas quieres que aporte?
Pruebas:
El consumidor español tiene el menor número de aplicaciones instaladas en su teléfono, 19, con respecto al resto de grandes mercados. Pocas aplicaciones significan poco uso de la tienda de aplicaciones... y no hace falta que te diga qué relación tenemos en España con el software de pago.
El 90 por ciento de las aplicaciones que se descargan en las principales tiendas de aplicaciones son gratuitas. El precio medio no supera los 3 dólares.
España, uno de los países con una mediana de renta per cápita bastante baja en la UE, tiene una tasa de penetración de la telefonía móvil del 125%, esto es, hay sesenta y pico millones de móviles activos en España, para 47 millones de habitantes. De ellos, un 44% era un smartphone en febrero de este año (lo puedes ver en el primer enlace) lo cual habrá aumentado sin duda, aunque poco. Fíjate el tremendo descenso de clientes que experimentaron Movistar y Vodafone cuando anunciaron su intención de eliminar los subsidios a los teléfonos. En España una de las burbujas de consumo fueron los smartphones, iPhones, Blackberries y Symbian de gama alta rulaban aquí como agua. Esta misma comunidad se crea en 2007, cuando la crisis todavía nos la negaban a la cara.
Yo tengo claro que lo compraré, no se me cayeron los anillos pujando 400 euros por un Xperia Play (en mayo de 2011, anda que pasa el tiempo rápido

) en eBay Alemania, y suelo comprar los accesorios de móvil en Aliexpress. Pero la noción de que el móvil puede romper stocks es ridícula.
