Cita:
Originalmente Escrito por alexir
:-(
perdon
esa parte no la habia entendido del todo , pensaba ke el ext era otra cosa como el swap (ese si influia en la velocidad y fluidez..........o no?)
vale , entonces ya me kedo "claro"  , el ext es para el app2sd
entonces , lo ke hago siempre de "convert ext2 to ext3" no es necesario tampoco??
o mejor ke lo haga siempre por si la rom viene con el app2sd metido??
perdon perdon perdon
ke mal se me esta dando a mi esto , y eso ke kiero estudiar informatica 
|
A ver, te lo explicaré sencillo.
En una partición puedes tener distintos tipos de sistema de ficheros.
En la Magic la tarjeta viene formateada toda en formato FAT32 (en el que están los pendrives, etc etc) es un formato bastante antigüo y malo, pero es como van casi todos los aparatos pequeños.
Cuando particionas la sd en 3, lo que haces es una particion en FAT32 (la más grande) otra partición en ext3/ext4 que es el formato que utiliza linux por defecto (más rápido, fiable, robusto y todo lo que quieras que FAT32 y bastante mejor que NTFS), y la tercera particiones una partición "linux swap" que es otro formato de ficheros, que sirve unica y exclusivamente para hacer de memoria "virtual" a dispositivos linux.
Todas las aplicaciones que vienen instaladas en la magic y las que tu instalas (a no ser que le digas lo contrario o actives app2sd) se instalan en la memoria interna de la magic, y le da igual si tu tarjeta es ext2, ext3, ext4, fat32... ya que no utiliza la tarjeta para ello, porque los apk de las aplicaciones, están en la memoria del teléfono.
En que puedes ganar al poner una tarjeta más rápida (clase 6) y particionar?
Puedes ganar en varias cosas, al acceder a la particion FAT32, la grande, la que ves cuando conectas la magic por usb, ganarás en velocidad al pasar ficheros del pc a la magic y viceversa (yo lo he notado más al leer de la tarjeta que al escribir)
Si tienes particion ext y UTILIZAS app2sd, las aplicaciones te irán mejor que con la tarjeta clase 2, pero jamás te irán mejor que con las aplicaciones en la memoria de la magic.
Si no activas app2sd el tema del acceso lento/rapido a ext4 te da exactamente igual, ya que no influye.
La particion swap también te irá más rápida si la tarjeta es clase6 y no clase2, y ahí si que podrás notar algo más de fluidez, pero SOLO en determinados momentos, ya que la ROM no siempre uso desde que arranca de la partición swap.
Espero haber aclarado un poco el tema.