Cita:
Originalmente Escrito por alcaxofacosmica
Me parece que te estas haciendo la picha un lio, exynos pertenece a samsung, no a ARM, ARM no crea chips, solo diseña arquitecturas, que los fabricantes licencian y con ella crean sus procesadores, la diferencia entre qualcomm y el resto de fabricantes de SOCs, es que ellos no les compran la arquitectura a ARM, tan solo las instrucciones, y con ellas generan su propia arquitectura, como bien te he explicado antes, que se parezcan es inevitable, puesto que al usar el mismo codigo de instrucciones las variaciones no pueden ser demasiado pronunciadas, no es lo mismo que intel o amd, que crean ellos sus propias arquitecturas, generando chips muy diferentes.
|
No es que me haga la picha un lio es que no me entiendes o me explico mal, exynos es diseño de samsung obviamente, pero lo que lleva licenciado es de arm tanto su cpu y su gpu y cuando te ponia el ejemplo era para englobar los procesadores de arm de manera rapida ya que el diseño del soc ya sabemos que es de samsung, como el controlador y memorias que añade samsung y su diseño entre otras cosas, cuando digo exynos me refiero para que entiendas a los procesadores y procesadores graficos mali que fabrica arm pero igual me explico mal dando por hecho que ya nos entenderiamos sin necesidad de especificar algo como que exynos es de samsung x D.
Pero vuelvo a decir que todos deben basarse en arm su set de instrucciones es en si la arquitectura de arm, asi que tienen que licenciarla y basarse en ella, por lo tanto sigue siendo queramos o no una base arm
si ademas en todas las fuentes se dice siempre lo mismo, tampoco vamos a llegar a ninguna parte discutiendo esto creo yo
http://www.chw.net/2012/09/qualcomm-...4-play-series
Salu2s
EDITO Luego de leer mi otro post con eso de exynos, veo que daba a entender que fuera suyo, error mio pues no me di ni cuenta ya las horas que eran ni lo vi, pero vaya que la idea era englobar sus entrañas de computo para que nos entendieramos, ya que arm no fabrica SoCs y hoy en dia creo que cualquiera sabe que exynos es de samsung obviamente.
Un saludo