Ayer por la mañana hice las pruebas finales por lo que a mi respecta, sacando las siguientes conclusiones, os cuento:
- con un cable de 0,75 mm² haciendo forma de U soldada a los dos terminales y con la tapa anulada, la recepción era pobre y dentro del coche inoperante.
- me di cuenta que apoyando el telefono sobre una superficie metálica la recepción llega al máximo, me di cuenta porque puse el teléfono sobre una barandilla metálica cuadrada para ver que sucedía y llegó a 10 satelites y una resolución de 2metros si, si, 2 metros.
- ya en casa cerca de la ventana, y armado con el soldador, cables, tijeras y cables me puse a probar diferentes situaciones que me llevaron a las siguientes conclusiones:
- tanto el cable como su longitud y grosor no importan, tampoco saque nada en claro si estaban soldados a los dos terminales o a uno.
- lo que si me di cuenta es simplemente con un cablecito finito de cobre aislado haciendo la U como se muestra en este foro, cogía bastante señal mas cuanta mas separado esté del teléfono, vamos soldado pero sacándolo perpendicularmente del teléfono, en cuanto lo aplastaba para poner la tapa se quedaba sin apenas señal.
Lo que he hecho al final fué soldar la U pero sólo el pin de dentro y en el otro pin le soldé otro cablecillo que lo metí recto hacia el vibrador, paralelo a la batería hasta donde me dejó; y lo [u]mas importante, [u], le coloqué un papelillo de papel de cocina doblado justo donde están los dos leds del flas para que al cerrar la tapa el cable de la U no se aproxime tanto a la placa base del teléfono, procuré colocar el papel para no tapar los leds.
Ahora me pilla satélites enseguida y en el coche, con cristal apantallado, me pilla suficiente señal para poder usarlo.
Repito, hice pruebas con diferentes longitudes de cables y lo único importante era que no tocase la placa, en cuanto se arrimaba el cable a la placa la señal se perdía por completo.
Esto último concuerda con el echo de que la antena original tiene que ser una U muy pequeña pegada a la tapa, que es el lugar mas alejado a la placa del teléfono y además hacia una esquina del mismo.
Saludos.