Pues yo he tenido estos ultimos dos dias unos problemas parecidos : llevaba el diamond encendido en el bolsillo, atendía llamadas y de repente para hacer una llamda saco la Diamond y veo que está apagado. Lo enciendo, no va, saco la pila y enciendo y va. Me pensé, vaya le habré metido en el bolsillo sin bloquear ... una hora más tarde vuelvo a sacar la DIamond y toma, apagado de nuevo. Hago la misma operación y funciona de nuevo. Le he quitado el showcase para ver si era eso y por ahora no me ha vuelto a dar el mismo problema, pero puede ser casualidad.
Por cierto lo que sí vi es que en la configuración de batería viene por default la config que se apague el móvil después de 1 minuto sin uso, pero eso ya lo había quitado nada más instalar la Rom D por lo que estoy seguro que no es eso en mi caso.
Por cierto, no he hecho el MTTY sino paso una stock rom de HTC para borrar todo lo que puede haber por lo que sé que eso tampoco es el problema. (Tengo W7 y paso de instalar drivers antiguos para hacer funcionar el MTTY).