Me autorespondo a mi y a los que pueda interesar.
[left]Al final, después de volver a hacer el proceso de rootear e instalar SPL (probé con el de Haykuro y el de crios) lo iba a dejar por imposible y al final me dio por instalar directamente tal y como tenía la Magic (1.5, CRB17 y el SPL de crios) la Rom Oficial Vodafone DRC92 Root Por Super@tmel (KERNEL ORIGINAL) que está en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74368
Simplemente me bajé el primer archivo (selección naranja sin aplicaciones extra), lo copié a la SD, renombre a update.zip, reiniciar con HOME+POWER, aplicar SD Update y después de unos minutos...¡voilá! Donut en mi Magic con ROM oficial.
No se si con el baile que hice de SPLs actualizará los próximos updates, pero eso será un asunto con el que tratar cuando al final salga Eclair 2.0

Muchas gracias a todos los creadores de tutoriales, especialmente a DaWeII y a superatmel que fueron los tutos que más seguí (creo que los podría reescribir solo de memoria

)
Saludos y por aqui ando si alguno de vosotros está bloqueado como lo estaba yo, a ver si ya poco a poco vamos todos zampándonos ese Donut, que antes de Navidades seguro que tenemos más para comer