Tengo exactamente el mismo equipo y me pasó lo mismo

Me cargué alguna aplicación del sistema y PAF! quedó la cagada.
La verdad aún no tengo una solución definitiva, pero prueba a utilizar SEUS (Sony Ericsson Update), lo descargas desde la web oficial de sonymobile (sorry por no poner el link, el sistema no me deja porque aún soy una newbie).
El programa es inicialmente para actualizar el equipo, pero si sigues los pasos que te va diciendo hasta el final, llegas a "tu equipo está actualizado", y te sale una opción para repararlo.
A mí me costó varios intentos, se quedaba escaneando el equipo y me decía error, pero al final lo logré.
No se solucionó el problema por completo, pero al menos el celular FUNCIONA y puedo llamar, usar whatsapp y todo lo demás... Ahora mi único problema es el launcher.
PD: Para los que dicen que actualices a ICS, creo que no es una buena idea si quieres conservar el 3G, la versión que hay es para el st15i, y nosotros tenemos el st15a (latinoamérica). Por lástima parece que los latinoamericanos siempre nos quedamos sólo con las ganas en las actualizaciones.
PD2: Tengo el respaldo de todas las apk de fábrica por si las necesitas. El celular de mi hermano está intacto, así es que las copié de ahí con el Titanium Backup.