Cita:
Originalmente Escrito por alcaxofacosmica
en realidad la arquitectura si es diseño propio, lo que no es diseño propio son las instrucciones que usa, que son las ARMv7, eso es lo necesario para que el sistema funcione, y en base a esas instrucciones, que es lo unico que qualcomm licencio (de la arquitectura no licencio nada, por que sale mucho mas economico), ellos han desarrollado su propia arquitectura, muy parecida a cortex A15 en rendimiento (solo un 8 % menos a igualdad de frecuencia) pero con sus propias aportaciones para mejorar el consumo y el calor generado (los soc de qualcomm son los mas frios y que mejor consumo tienen)
la unica que hace esto es qualcomm, el resto de fabricantes si licencia arquitectura, por eso se parecen tantos los unos a los otros, salvo en GPU, que eso ya es otro cantar, tambien pueden aportar sus variaciones o ciertos cambios, como memoria dual o un nivel mas de cache, pero basicamente son iguales..
|
Me refiero al diseño propio logicamente como arquitectura de este, es propia, que me he expresado mal con eso, todos tienen que basarse en el juego de instrucciones compatible de arm, pero, eso no quita que se basan en lo que hace ARM, lo que hacen los otros directamente licencian el cortex para sus socs, pero qualcomm si no se basara en estos(que no quiere decir licenciarlos) como se explica que siempre los saque despues y sean tan similares... yo no creo en las coincidencias... y ademas siempre es algo que los expertos han comentado, al menos llevo años leyendolo
por eso aunque sea un diseño propio siempre han sido muy similares al de ARM, lo que es demasiado sospechoso no...
logicamente luego es otro cantar los otros temas gpu y demas, que ya entrarian otros de por medio como radeon...
Un saludo