como bien han comentado, la multitarea en android es multitarea real desde la version 1.0...
multitarea significa poder ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, pasas de una a otra desde el menu multitarea, y estas se abren tal y como tu las habias dejado, si no fuese multitarea, se habrian cerrado y cargarian de 0, que note 2 haya incluido un concepto nuevo de multiventana (que igual estais confundiendo lo de multiventana con multitarea) no significa que el tenga multitarea y el n4 no, significa que puedes ver 2 aplicaciones al mismo tiempo, cosa que yo, personalmente, encuentro mas incomodo que darle al iconito de multitarea y pasar a la otra aplicacion (que viene siendo lo mismo que desplazar la barrita para mostrar de una aplicacion mas que de otra, puesto que al fin y al cabo, mitad y mitad hace incomoda la ejecucion de ambas aplicaciones)
en cuanto a adreno 320, creo que ya se ha repetido en varias ocasiones, es mas potente que la del S3, no creo que haga falta seguir dandole vueltas al asunto, lo que es es, aqui estan las pruebas:
seguir negandolo es contraproducente...
y en cuanto a la pantalla, como bien a dicho redy, el + del n4 no lo lleva el 4X, ese plus creo que esta determinado por la retroiluminacion LED RGB, que significa, en primera instancia, que la retroiluminacion son cientos de bombillitas led y no lampara CFL, pudiendo apagar las secciones de la pantalla donde se debe mostrar negro para mejorar el contraste y que este no tenga apariencia de gris oscuro, y en segunda instancia, que ademas dichas bombillas son capaces de iluminar en espectro RGB, es decir, no solo luz blanca, si no roja verde azul o del color que se tenga que mostrar en ese momento en pantalla (y con esto no digo que todas del mismo color, si no de manera dinamica segun la seccion de la pantalla y la imagen a mostrar) para que el blanco no contamine el color real a mostrar.