Alemans, Hola a todos.

Pese a tener experencia con los telefonos moviles, es la primera vez que tengo una PDA y por consiguiente con Android. Estuve hechandole un amplio vistazo al foro (me encanta por cierto, que cantidad de informacion) pero me seria de gran utilidad si alguien me puede informar sobre algunos asuntillos...
Que es exactamente una ROM y que podemos mejorar con futuras versiones.
Supuestamente el alma mater de la PDA. Como si el XP para un pc se tratara. Sin el ni arranca.
Que es eso de rootear la magic? para que sirve?
NO se rootea la Magic sino la ROM. Sirve para tener mas permisos de los que tienes sin rootearla y por consiguiente para sacarla mas partido y utilizar mayor cantidad de programas, instalar nuevas roms, etc...
Que cosas le hariais al movil si lo recibieseis ahora mismo? liberarlo, flasearlo, cambiar rom, que programas mas utilizados, nose...ni que actualizacion tengo que meterle ni como hacerlo.
Primero leete muy muy bien los manuales de aquello que vayas a hacer, antes de que tengas un bonito PISAPAPELES en vez de una pda. Segundo ir al subforo de ROM´s y leer hasta comprender la chincheta llamada Rootear magic + instalacion de rom y o el tutorial rootear htc magic, sencillo, para toda la familia. Tercero y despues de hacer el segundo paso, cambiar el SPL por el de Crios, cambiar el recovery por el de Rav 1.2.3G y luego instalar la rom que mas te guste o se adapte a tus necesidades.
Se consigue mejorar el rendimiento de la bateria con alguna actualizacion?
Yo diria que poco o nada. Pero cada uno somos un mundo.
En cuando al GPS, cual es el mejor? en principio voy a tener tarifa de datos por si necesita tirar de ella pero vamos que prefiero que no lo haga por si en un futuro la doy de baja.
Tanto el Copilot como el Sygic son buenos.
Google maps funcina solo con tarifa de datos no?
Sin ella tambien, aunque el coste de la factua puede ser grandisima. Para sacar el 100% del provecho a la magic, personalmente mejor tarifa plana a no ser que dispongas de wifi casi todo el dia.
Que es lo que no puedo hacer con la tarifa plana de vodafone de 12€? tengo entendido que no puedo conectarme al msn ni descargarme cosas a traves de p2p.
Supuestamente no puedes utilizarlo como moden para tirar con un pc de internet desde la pda (si te pilla vodafone, tarifa de 39 euros automaticamente). Al msn puedes conectarte, existen programas. En cuanto al p2p no se.
Estuve mirando programillas pero realmente cuales considerais de mas interes o utilidad?
Segun lo que necesites. Minimo un gestor de datos tipo Astro, el Meebo IM para el msn, El Bluex o Bluetooth file transfer para poder enviar y recibir archivos por BT, ell apnandroid, el better terminal emulator, el documents to go y el weather widget para empezar.
Escuche hablar algo del interfaz sense...pero realmente no se lo que es ni para lo que sirve, segun lei, se le puede meter con una actualizacion.
Mas que con una actualizacion con una ROM. Es una interfaz diferente a la nativa de la magic.
El bluetooth tb he leido que se puede "usar" con una actualizacion reciente.
NO. Solo instalando una ROM que ya disponga del bluex o el bluetooth file transfer o descargandote tu los programas.
Siento el toston. Os lo agradeceria mucho si me contestaseis

En definitiva, saber que procesos y que aplicaciones tengo que meter para tener el movil lo mas optimizado posible.
No soy el mas adecuado, si e cometido algun error que alguien me corrija. Necesitas leer mucho, comprender lo que lees y luego lanzarte a toquetear. No es dificil, pero todo conlleva un riesgo. NO me hago responsable de lo que pueda suceder, simplemente me limito a contestarte.
Saludos.