Muchas gracias a rpgranados por responder. Es gratificante saber que alguien al menos ha tenido la misma idea... SIEMPRE hay alguien que ha tenido antes la misma idea

Esa es la cuestión, que debe haber restricciones fuertes para que no haya habido nadie que se ha metido en el tinglado.
Cita:
Originalmente Escrito por verion_666
por desgracia las leyes de proteccion intelectual no son las mismas. en españa seria imposible vender un clon del s3 legalmente porque samsung los crugiria con la demanda. Por otro lado esta el tema de las aduanas. Tendrias quedeclarar la importacion de estos productos y encarecerias mucho el precio.
Al parecer en china pueden copiar algo y venderlo sin problemas, son asi los chinos.
|
Y esta puede ser parte de la respuesta... Muchas gracias por el apunte, verion. Exploraré un poquillo más esta cuestión. He aquí el meollo, entonces, ¿no? La propiedad intelectual. No tengo ni idea del tema, pero me parece subjetivo. En cuanto a las especificaciones técnicas, no creo que hubiera problema porque todas compiten por llegar a los mismos estándares y si hay alguna solución tecnológica específica que haya patentado Samsung, no estoy segura de que los chinos la hayan copiado o hayan podido copiarla. Creo que los chips MKT esos que llevan estos terminales no tienen ningún problema de patentes porque son suyos, y la pantalla es diferente, etc. Luego entonces debe ser una cuestión de diseño... mm... me informaré sobre esto. El tema de las patentes... Si Samsung tiene alguna patente tecnológica o de diseño debe ser a nivel mundial, no? Tienen pasta de sobra y motivos comerciales de sobra para extender una patente a nivel mundial... Claro que las leyes chinas son particulares... Pero entonces su venta fuera de China incurriría en delito probablemente... En fin, espinosa cuestión en la que no había reparado.
Y por otro lado, lo de las aduanas... ¿Se pagan tasas aduaneras por un pedido de varios móviles, y no por un solo móvil? Lo dicho, intentaré informarme.
Muchas gracias por la respuesta!