Ver Mensaje Individual
  #37  
Viejo 01/11/12, 01:04:35
Array

[xs_avatar]
acost91 acost91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Alcatel v860 (Vodafone Smart II)
Tu operador: Simyo
Root vodafone smart II

Hola. Llevo poco en este foro y es la primera vez que posteo por lo que me presentaré. Soy alfonso, poseedor de un Vodafone Smart II (o Alcatel V860). Soy nuevo con este teléfono, apenas llevo dos semanas con él y también es mi primera experiencia con un dispositivo android por lo que ando bastante verde. Estoy muy contento con el teléfono, me costó 62 € y es más potente que mi antiguo Sony Aino que además tenía una porquería de sistema operativo propietario que solo admitía aplicaciones java.
Sin embargo no estoy nada contento con toda la basura que me ha metido vodafone en el teléfono. Si lo he entendido bien haciendo este método haces dos cosas, rootear el teléfono y cambiar la rom original de vodafone por la original de alcatel. Aquí van mis dudas:

  • Si sigo los pasos e instalo esa rom, se quitará toda la porquería de vodafone y quedará el android limpio?
  • Hay algún riesgo de perder la liberación del móvil al cambiar la rom? lo de perder la garantía no me importa, el tipo que me lo vendió no me la envió así que ya puestos a no tenerla cacharreo con el teléfono. Sin embargo me da miedo perder la liberación porque he leído que no es nada fácil de liberar por imei o que no se puede y a mí ya me lo vendieron libre. No quisiera perder ese privilegio y verme obligado a volver a timofone.. En algún post he leído que hay gente que perdió la liberación, no recuerdo si al instalar la rom de arnau o la de roeddie. Con la original también hay ese riesgo?
  • La rom italiana del enlace está actualizada a la uptdate 2? o se puede sino actualizar sin problemas una vez instalada y rooteada?
  • No hay problema con hacer el metodo del recovery en un movil con la update 2? El mío cuando doy a buscar actualizaciones me dice que está al día, así que supongo que la tengo instalada. He leído en otros post que con esa actualización no funciona el recovery. De hecho el propio arnau que empezó este tema tiene otro en el que explica como hacer el root SIN recovery. ¿siguiendo estos pasos si funciona?
  • Si rooteo el teléfono puedo usar el android market para bajar aplicaciones gratuitas sin problema?
  • También he visto los post de las rom de roeddie y la arniihd134. Tienen cambios significantes en el rendimiento respecto a la rom original de alcatel? o son solo la rom española de vodafone con la basura eliminada y alguna aplicación extra añadida?
Disculpad el post largo, ando algo asustado por ser novato en el movil android y quiero asegurarme antes de hacer algo de lo que arrepentirme sobretodo por el tema de perder la liberación.
Responder Con Cita