Veamos. Ya he dicho en más de una ocasión que a mí lo que me gusta es poder elegir. Si quiero escuchar la radio FM, me gusta poder hacerlo. Si quiero ampliar la memoria, me gusta poder hacerlo. Si quiero cambiar la batería, me gusta poder hacerlo. Creo que ninguna de estas tres cosas encarecerían el producto.
Por ejemplo, el chip que facilita la recepción de la FM es el mismo que el W-Fi y Bluetooth. Ya está instalado, si no se limita a propósito. La batería tiene que ser extraíble para la reparación, y la memoria SD es lo único que me parece dudoso. Puede que la administración de dos bloques de memoria separados complicase algo la gestión del hardware, pero con la cantidad de ejemplos que hay que no presentan ningún problema, me parece dudoso.
Creo más bien que, como ya habéis apuntado algunos, Google quiere que consumamos datos y almacenemos en su nube y, para eso, lo mejor es dirigirte, con palo (sin opciones) y zanahoria (precio imbatible).
Por cierto, yo he usado mucho la radio FM, pero con el TuneIn Radio sólo la echo en falta en zonas sin cobertura.
Un saludo.