Cita: Originalmente Escrito por
tiggerbcn
Yo creo que os desviais bastante del tema, jejejeje. A ver hay que pensar estos cacharros a que publico va orientado, normalmente el 95% que tiene un pda es un profesional que la utiliza tanto en su vida privada como en la profesional, y el otro 5% se reparten entre los que les gusta estar a la última y los "pirados" de la tecnología (entre los que me incluyo) que nos gusta cacharrear con todo lo que cae en nuestras manos y que son los que normalmente estamos en los foros.
Salu2

Eso era antes, desde la salida de iPhone y las tarifas planas, la cosa está mucho más repartida.
Ahora "to" quisqui tiene un smarthphone.
Pero a la gran mayoría les sirve para poco:
¿leer el correo en cualquier momento? ¿pero qué correo? ¿las chorraditas en PPT de turno y cuatro cadenitas de la suerte? ¿Y Exchange? Sí, yo utilizo Exchange en mi empresa y lo tengo redireccionado a Gmail y tampoco pasa nada ni me he muerto ni soy un puto ignorante..., y antes lo tenía redireccionado a Hotmail, mucho más sencillo que usar que tener que andar haciendo tunneling y pidiendo permisos VNC y así puedo acceder via webmail desde cualquier parte del mundo (claro que cada uno tiene sus necesidades).
Cierto tipo de móvil se ha convertido en una forma de exclusividad, ya ocurría en los 90 con la carrera meteórica de los PC's de sobremesa, tu vecino te miraba por encima del hombro porque tenía un 486DX66 y podía jugar al NeedforSpeed y tu seguías con tu 386... jugando a los Lemmings, ahora está pasando con los Apple y con el iPhone (dime de que presumes...).
Está claro, si quieres fardar cómprate lo más de lo más, lo último, lo más caro, lo más exclusivo... así podrás mirar por encima del hombro a los de al lado durante unos días... si quieres funcionalidad cómprate lo que realmente necesites, sin extravagancias:
¿para qué pagar por un GPS si pagaste por uno que llevas en el coche, no estás dispuesto a pagar más por otro programa y eso del pirateo no es lo tuyo?
¿Para qué quieres recibir el correo en el móvil si lo único que recibes en él son chorradas?
¿Para qué quieres tanto servicio de streaming y spotify... si lo que te gusta ver es el "Sálvame" y escuchar a "Camela"...?
¿Para qué quieres tantas redes sociales si la mayoría de tus amigos no tienen internet o no saben ni que es el Facebook o el Twitter?
¿Para qué quieres recibir RSS de noticias si tu con ver la tele tienes de sobra para estar al día?
¿Qué más te da un software libre que propietario, tener el código fuente que no, si tu no vas a programarte ni modificarte nada?
¿Para qué quieres tantas ROM si tu no vas a enredar lo más mínimo con el terminal y pasas de meterte en esos rollos?
Las empresas nos crean unas necesidades que no tenemos ¡ojo con esto!
Si el móvil te lo prepara siempre tu cuñado, vecino, amigo, primo... pregúntale a él cuál le viene mejor para ponerte los programas y pirateártelo, que luego pasa lo que pasa... como un conocido que se pilló un N96 y su colega ahora no es capaz de ponerle el GPS... y el móvil sólo lo utiliza para llamar, nada más.
Es que estas cosas para mí son como aquel que un día me vino presumiendo de la brújula tan chula que trae el iPhone

y le pregunté ¿pero... para qué utilizas la brújula, qué utilidad tiene? y no me supo contestar... y es que hay gente que de una brújula lo único que sabe es que apunta al norte magnético y poco más y no por eso digo que no haya gente que le de uso... porque para orientar una antena parabólica ya te puede valer.

Cita: Originalmente Escrito por
tiggerbcn
Yo creo que os desviais bastante del tema, jejejeje.

Es que el tema de este post es como si yo pregunto ¿qué coche me compro, un Renault o un Citroen?
Y luego resulta que necesito un todo terreno para ir de monterías y fardar, pero también lo quiero para poder ir al "Club" y fardar...

y un Porsche Cayenne se me queda corto... por lo que dudo que con un Renault o Citroen acierte...