Cita:
Originalmente Escrito por Schyz
Con instant root has obtenido acceso root, pero no tienes una ROM rooteada. Si quieres rootear el móvil como Dios manda instala un recovery (el 1.2.3G de Amon_RA) y el SPL de Crios o Haykuro. El de Haykuro es el que viene en el tutorial, el de Crios simplemente tiene el mismo número de versión que el original para que te deje hacer actualizaciones oficiales si algún día quieres volver a una ROM estandar y sin rootear.
Metes el SPL y la ROM en .zip, y el recovery en .img, en la tarjeta de memoria, recuerda que algunas ROMs requieren particiones.
Arrancas en modo fastboot (atrás + encender), y cargas el recovery como se indica en el tutorial
Código:
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3H.img
Desde el recovery ya puedes cargar el SPL con "Choose zip".
Con el nuevo SPL ya puedes meter el recovery sin que te lo pisen ROMs sin rootear, lo tienes que hacer desde el modo fastboot (atrás + encender):
Código:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3H.img
Después arrancas el recovery (ya no hace falta desde el fastboot, basta con home+encender) instalas la ROM (también con choose zip) y a reiniciar. Si te peta, comprueba que lo tienes particionado correctamente.
El tutorial que hay es un poco lioso y largo, con los recoverys modernos no hace falta llamar al archivo "update.zip", hay archivos que el tipo copia que sobran y una rom que instala que también sobra si usas un recovery moderno.
Respecto a lo de dejar el Magic como un ladrillo, es realmente chungo ya que puedes cargar un recovery desde fastboot, y desde el recovery ya puedes acceder a la tarjeta de memoria, a particionados, instalar cualquier rom, SPL, lo que sea, así que no tengáis tanto miedo. Aunque por supuesto, no me responsabilizo de las liadas que hagáis y todo ese rollo
EDITO: Creo que este minitutorial se podría hacer incluso más corto si alguien me confirma que se puede flashear el recovery sin instalar el SPL y luego ya desde el recovery instalar el SPL y la ROM todo del tirón, sólo haría falta un reinicio a fastboot y otro a recovery.
|
Gracias, mañana lo pruebo con un pc que monté el otro dia con un windowsxp de regalo de esos

Que con el vista de mierda este no me deja borrar los drivers para volver a reinstalar los necesarios.
Pero vamos, en resumen, tengo que seguir los mismos pasos que en el tutorial de daweII, sin importarme si ya he metido el instantroot este, verdad? Asi que mañana tengo que hacer aquel tuto con el XP.
Gracias y un saludo, mañana os cuento