Hola voy a ver si puedo ayudarte. Primero quiero decirte que si le metes una rom cocinada como la de Niax u otros magnificos cocinos pierdes todos los datos que tenias en la pda, es como formatear un ordenador y luego meterle otro sistema operativo, la niax lleva el windows mobile 6.1. Creo qe po lo que dies t llevas la rom original de la s300 de vodafone no? si es asi y no tienes liberada la pda primero tendras que hacerlo y luego meterle la rom de niax, hay muchos tutoriales en el foro de como liberar la pda mira el de Vauss que lo explica todo muy bien. Una vez liberada la pda pues ejecutas la rom de niax el archivo ROMUpdateUtility y ya se instala la rom pero ojo pierdes la rom de vodafone. El hard-reset se hace, presionando a la vez los dos botones que estan encima del boton de llamada (Boton verde) y encima del boton de colgar (Boton rojo), pulsas los dos botones ess de arriba que te he dicho metes a la vez el puntero el agujero que hay e la base de la pda y se te pondra la pantalla con un texto en ingles, ahora le das al boton verde de llamada y luego al boton de ok y empezara el hard-reset. Recuerda que al hacer un hard-reset piedes todos los datos asi que haz una copia de seguridad. Suerte y saludos