Yo no tengo tanto conocimiento de mercado en cuanto a terminales, pero sí de mis necesidades, por lo que me fue fácil identificar al TP2 como el terminar perfecto para mí cuando empezé a investigar a través de internet. ¿Por qué? Pues porque, aparte de su gran tecnología, era el único que tenía un teclado qwerty de 5 filas, con las teclas suficientemente separadas, y con una de las filas enteramente dedicada a las cifras, no como en casi todos los demás terminales, en los que para escribir números, tienes que pulsar primero la tecla de función. Posiblemente una chorrada para muchos, pero cuando recibes y envías como 30 correos diarios, cada segundo ahorrado en teclear vale oro. Además, me introduje en el mundo de las pdas con una qtek 9000, que tiene también un pedazo de teclado de 5 filas, y una vez acostumbrado, se hace difícil prescindir de ello. El resto de carcterísticas ya las conocía porque tenía un hd, así que la cuenta me salió perfecta: qtek9000 + hd = touch pro 2.
En cuanto a la cámara sí la uso, y mucho, pero desde un punto de vista profesiona, haciendo fotos de fallos y daños en instalaciones. Por lo que no tener una cámara de mayor calidad, no lo percibo como una carencia. A mi me sobra con la calidad que ofrece.
En definitiva, es un móvil profesional, y como tal hay que valorarlo. Y desde ese punto de vista, es un terminal de una calidad excelente, por encima de toda su actual competencia.
El n97 me lo enseñó un conocido mío técnico de nokia hace unos meses, y me pareció muy aparente, pero como ha dicho otro forero -me ha encantado su descripción-, parecía un móvil chino malo.
Saludos.