Cita: Originalmente Escrito por
Rafa_Granada
No entiendo la ventaja de llevar las negociaciones de una conjunta en secreto, mejor sería que se hiciese todo con total transparencia, haciendo públicas en tiempo real las ofertas de las distintas tiendas, para que así compitan entre ellas hasta el final, de modo que si una tienda ve que otra ha mejorado su oferta, intentará encontrar otro mayorista que le permita mejorar su oferta inicial
Esto no es una subasta judicial, no se trata de presentar ofertas en sobre cerrado para que nadie sepa lo que ofrecen los demás y que gane el que más suerte tenga, aquí interesa todo lo contrario, incentivar la competencia entre las tiendas para que se lleve la conjunta el que más se lo merezca, el que encuentre al mejor mayorista y esté dispuesto a llevarse el menor margen de beneficio
Transparencia y que gane el mejor, el más competitivo

¿Quién ha hablado de que sea a sobre cerrado o que no se quieran mostrar las ofertas de las empresas?
Me dieron precios algunas empresas, para ser exacto 3 cifras. Alguna muy alta y en concreto una que iba en la línea de lo que pretendemos.
Pero la resalidad es que yo no he pedido aún la oferta formalmente, sino que he pedido a las empresas que me digan si estarán interesadas en ofrecernos su mejor oferta para cuando se lo pida. No ahora.
Ahora ya se que los precios son altos.
En esta conjunta buscamos dos cosas, precio y calidad. No queremos que los márgenes sean altos como hasta ahora. Queremos que el precio sea menos a 450€, y creemos que esto es posible. Por eso quise gestionar esta conjunta. Para hacerles entender a las empresas que queremos un precio menos de 450€. Si se consigue bien (ya veo que voy por buen camino), y si no lo consigo, el 15 de diciembre me marcho y otro forero que monte otra... que yo me tendré que fastidiar y comprarme el Note2 en el Phone House entregando mi Note 1, para conseiguir un precio que pueda pagar. Y ganará un montón en TPH gracias a mi consumismo de tecnología punta...
No me quiero extender que me pierdo sólo
Lo que se hará lo comento Disco_limite a grandes rasgos en páginas anteriores:
1.- Se pondrá limite a recibir el interés de las empresas por participar en la conjunta.
2.- Se pedirá oferta formalmente (más adelante, sed pacientes)., a través del documento de condiciones mínimas de la conjunta.
3.- Se pondrá una fecha límite para recibir las mejores ofertas de las empresas. Sólo se acepta la oferta si además viene el documento de condiciones mínimas firmado (a modo de aceptación de TODAS ellas.
4.- Se expondrán en público todas las que cumplan, las que no a la papelera (aunque sean ofertas económicas realmente buenas).
5.- Se darán dos días hábiles para que hagan contraofertas.
6.- Pasados los dos días se cierra el plazo de recepción de contraofertas y se publican todas las ofertas finales.
7.- Se habilita una consulta a todos los participantes en la conjunta para que voten su decisión.
8.- Se nombra vencedor de la conjunta y se reparten códigos.
Lo tendré que desarrollar con más detalle, pero esto es lo que hay. No parece que sea opaco ni en sobre cerrado....