Apoyo la moción del desarrollo de la aplicación para incluir un gestor gráfico de las aplicaciones instaladas con la posibilidad de decidir donde instalarlas o alguna forma de traspasarlas de tarjeta a memoria interna y viceversa.
Lo de programar SO o programar Linux me ha parecido una soberbia muestra de incultura respecto a la scene, tanto que me he visto obligado a registrarme para responder.
La programación de aplicaciones Android es básicamente java y xml de toda la vida con algunas clases específicas para este sistema, por lo tanto de programar SO como que no, y programar linux... tampoco(java es de lo más versátil en lenguajes de programación, lo encontramos a día de hoy en linux, windows, macos, moviles, y creo que hasta en alguna lavadora jajaja), esto no es C++ ni mucho menos(aunque actualmente ya hay soporte para otros lenguajes de programación más eficientes la base sigue siendo la combinación java/xml comentada anteriormente).
Desarrollar una aplicación para Android es mucho más simple de lo que parece y el que lo dude que se de una vuelta por dev.android.com y eche un vistazo a los tutoriales(en inglés, aunque hay otras pocas webs en las que se pueden encontrar los mismos y muchos más tutoriales en castellano).
Un saludo, espero que mi aclaración ayude a evitar futuras confusiones.