Hola, participo en esta conjunta y me gustaría que saliera bien, y si ya estamos casi cien apuntados, aunque luego haya bajas, también se apuntarán más personas, de modo que ya se podría abrir el plazo de presentación de ofertas; una conjunta, si es demasiado lenta, pierde todo su atractivo.
Con respecto a la polémica de las tiendas, creo que para evitar en el futuro que una persona informal logre la adjudicación de una conjunta con el nombre de una tienda y luego con el nombre de otra, bastaría simplemente con conocer el nombre de la persona física con la que se trata.
Cualquier cuenta bancaria donde se haga un ingreso, aunque el titular de la cuenta sea una persona jurídica, el poder sobre esa cuenta lo tiene siempre una persona física, bastaría con saber con qué persona se trata para que, en caso de que en alguna conjunta esa persona no actúe bien, no volver a tratar con ella, sea cual sea la empresa o el nombre de tienda bajo el que actúe.
Hacer una lista negra de tiendas o de empresas no sirve de nada, una empresa se puede crear en un día y cerrar al siguiente.