Ese es el enfado que llevamos todos.

.
A mí me pasó pero con el S2 al S3, menos mal que por 0 euros hice en cambio (con la respectiva permanecia, claro).
Lo primero decirte que tenias que haberte informado si cabía la posibilidad de poder pasar las apps a la SD externa, ya sea esta página u otras.
Y sinceramente en una tienda, para mí, es el sitio menos indicado para informarte, porque la mayoría de las veces (no digo siempre, para que nadie se enfade), el vendedor no tiene ni idea de todas las características y posibilidades que tiene un terminal, como es normal, y sólo se preocupan de encalomarte un terminal y encima con esas caracteríticas y precios saben que ya estás predispuesto a comprar (cuanta gente le habrá pasado el "yo lo quiero blanco" y te digan "sólo queda azul",..

..."bueno, me lo llevo", sólo por tenerlo YA!!.
Como dice el compañero de arriba, hay alguna app que te lo permite hacer, es ir probando, porque como tú dices no funciona siempre ni con todo lo que quieras mover.
Por ejemplo con titanium backup como habrás visto, espero que hayas buscado algo por la red, no funciona ni de coña, parece que las mueve pero nada y otras son un poco complicadas de entender, pero funcionan, ahora lo que no te recomiendo es la opción del intercambio de memoria, hacer creer al movil, que tiene una memoria interna de 64G y una externa de 16G, al principio perfecto pero luego para actualizaciones y demás, es un caos, porque has de volver a cambiar las memorias.
Sólo te puedo decir prueba apps que funcionan pero sigue las instrucciones al pie de la letra sino irás perdido y no irá un mier..
Suerte y saludos

.