en lo último, el simil con el coche, es muy acertada, pero me parece que aquí el que peca de pensamiento sectario no soy yo.
vamos a ver, podrás llamarlo interfaz triste, o interfaz elegante, yo veo la interfaz de los samsung y lo llamo interfaz cutre, porque es más fea que unos cojones por debajo. luego hay capas de personalización como la de samsung, o motorola, que parecen aceptables, pero eso, cómo tú dices, pero sin faltar, son apreciaciones personales.
en el tema de los temas animados, tengo que decirte que no todos tenemos dinero para comprarnos un Samsung Galaxy S II (que no sé si te has enterado que un tribunal ha determinado que es una copia de los productos de apple), como el que pone en tu perfil, para que pueda mover un fondo animado con fluidez, llevo dos años y puede que siga por mucho tiempo con mi Defy, actualizado con orgullo a 4.1.2, y como le ponga un puto fondo animado, mi teléfono peta. y te digo, que mi teléfono es a día de hoy funcional y no he tenido necesidad de comprarme otro simplemente porque no pueda tener ese tan imprescindible para ti, fondo animado.
creo que no has entendido nada, de lo que hemos hablado en cuanto al tema de invalidar garantía. yo he catado los dos mundos, mucho menos de iOS, de hecho, jamás he tenido uno en posesión, pero sí que he trasteado con ellos y te puedo decir, que no invalidas garantía, a mi parecer, es un coñazo instalar aplicaciones no autorizadas (me refiero NO-autorizadas), pero bueno, es cuestión de meter cydia lo cual es ABSOLUTAMENTE reversible y fuera. mi dilatada experiencia en android me dice algo parecido, pero con el contra de que como hagas algo rarillo o el soft con el que hagas lo que sea no sea del todo fiable, puedes acabar con un ladrillo momentáneo (jamás he brickeado un terminal) y eso a mucha gente pueda acabar por marearla, en mi caso, me encanta trastear con los terminales y buscarle tres pies al gato, por eso me quedé en este lado. pero instalar una simple aplicación que no está en el google play es un placer, respecto a iOS, ahí android gana a patadas, es lógico...
es un poco deleznable pensar en quedarte con android solo por las apps piratas, no sé si tendrás un pariente desarrollador, pregúntale qué tal le sentaría que usaran gratis su trabajo o imagina que no pagaran tu propio trabajo, pero esto ya es entrar en otros jardines de la moral, en los que cada uno es dueño de sí mismo.
lo del bluetooth, sinceramente, las pocas veces que he probado el bluetooth con mi móvil me ha dado mal resultado, para ello he encontrado alternativas como dropbox, mail, NFC, o mi omnipresente cable OTG.
de verdad, hay que ser imparcial, aquí ninguna compañía nos paga para ello, esa es la realidad. simplemente tenemos que conseguir lograr aprovechar al máximo nuestros dispositivos al margen de lo que hagan los de la competencia, y tened claro que con el nexus tenemos para rato.
pd: adoro las películas de zombies, tengo una larga videoteca en mi casa.