Tema: [ CONSULTA ] Rom y kernel adecuado
Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 25/10/12, 15:42:20
Array

[xs_avatar]
kakarotto24 kakarotto24 no está en línea
Betatester Angel&Demon
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Malaga city
Mensajes: 4,037
Modelo de smartphone: samsung galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Bueno primero, bien venido, segundo, el tema de las roms, modem, kernel y demas es super sencillo y muy muy muy dificil brickear el telefono, pues bien, decirte que rom manager, mejor aqui no lo utilices, en htc si que era mas util, pero aqui mejor olvidate de eso, otra cosa, por lo que he entendido eres root pero creo que sin modificar el kernel, bien te aconsejo que leas un poquito sobre este tema, para que lo comprendas bien en lo que te metes y una vez hecho eso, elijas la custom rom que mas te guste, hay muchas buenas, la HCT para mi es la mejor, tambien esta la Elegance que es increible, en fin, te dejo unos tutos para que te vayas adentrando
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812

yo te aconsejo seguir este tutorial
Instalación Limpia (Gracias a ## HCTRom_V2 ##)

Algunas de las ventajas del siguiente método recomendado:
-No necesitas pc
-No necesitas ninguna rom base stock
-No necesitas software externo
-Más rápido
-Más "seguro"

todo con un requisito, ser root....

No wipe:

-Meter el archivo zip a la sdcard
-Wipe cache/wipe dalvik
-Install zip from sdcard/la custom rom que te guste
-Reinicar

*De esta manera no perderemos nada de lo que tengamos, pero puede haber problemas de ser así, seguir uno de los siguientes métodos de instalación.

Método Recomendado:

-Necesario ser root
-Acceder a recovery (Teléfono apagado mantener presionado Volumen +, Home y Power)
-Wipe data/factory reset
-Wipe Caché Partitions
-Advanced/Wipe Davilk Caché
-Mount and Storage/format/sytem
-Install zip from sdcard/la custom rom que te guste
-Todo sin salir del recovery.
-Dejar iniciar una vez.


LIMPIAR COMPLETAMENTE NUESTRO TERMINAL ANTES DE INSTALAR

Acceder al Modo Recovery y ejecutar las siguientes acciones:
* wipe data/factory reset *deja como recien salido de la caja nuestro terminal (borra aplicaciones, configuraciones, todo!)
* wipe cache partition *borra el cache de las aplicaciones
* advanced -> wipe dalvik cache *borra el cache de dalvik
* advanced -> wipe battery stats *borra cosas relacionadas con la bateria
* mount and storage -> format /cache *borra el cache del sistema
* mount and storage -> format /system *borra el sistema operativo
* mount and storage -> format /data
*borra todos los datos de los programas
* mount and storage -> format /sdcard *borra la tarjeta sd externa
* mount and storage -> format /emmc *puede borrar la tarjeta sd externa (segun la asignacion de nuestro SO)

INSTALACION DE LA STOCK FIRMWARE XXLPH (Android 4.0.3)


1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH
2. Descargar Odin3 v3.04
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
5. Encendemos el terminal en Modo Download
6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!
7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo:
-> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5
9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5
10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo:
-> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo:
-> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
12. Marcamos la opcion "Re-Partition"
13. Pulsamos el boton "Start
14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".
15. Listo!

PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL MODIFICADO CF-ROOT
1. Descargamos el archivo CF-Root Cf_root_LPH. Iniciamos el terminal en Modo Download
2. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 en windows
3. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo .tar
4. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start"
5. Una vez flasheado el telefono se reiniciara y listo!

ahora ya le puedes meter cualquier custom rom siguiendo los consejos que ponga el autor
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kakarotto24 su comentario: