Te dejo el tutorial para crear la partición que tradujo Enshi de grupoandroid.
Una ves que tengas creada la partición ya podes instalar cm10 como cualquier otra rom.
Saludos.
Buenas tardes como andan?...después de tanto probar lo pude hacer andar, les cuento como (yo tenia Froyomod 2.9.3):
Primero descargué el Open Recovery desde este link
http://db.tt/w53hZCaR , lo reemplacé por el que tenia antes y ya que estaba puse en la carpeta "update" la ROM del 22 de Octubre, y tambien las Gapps.
Para que funcione hay que crear una partición Ext2 en la SD, se puede hacer desde el mismo Open Recovery de esta manera:
Entramos al Reovery con boton Power + Cam, o en mi caso solo reiniciando ya que me da la opción de entrar así.
Una vez dentro vamos a "Console" y desmontamos la SD escribiendo:
umount /sdcard
Para entrar a particionar Escribimos:
parted /dev/block/mmbclk0
Despues para ver la lista de particion ponemos:
Print
Les va a aparecer una tabla, fijensé que un poquito mas arriba de la tabla dice: Disk /dev/block/mmcblk0: xxxxMB (en las x puede variar en mi caso dice "Disk /dev/block/mmcblk0: 7969MB")
Primero lo que tenemos que hacer es achicar el tamaño de la particion FAT32 para poder crear la ext2, en mi caso a 7969 le resto 1024, lo que da 6945, asi que lo escribo esto:
resize 1 0MB 6945MB
Escriban con cuidado ya que no se puede borrar si se equivocan. Lo que hicimos ahí es achicar la partición, ahora debemos crear la ext2 escribiendo esto:
mkpartfs primary ext2 6945MB 7969MB
Siempre dejando que termine de crearse, cuando termina escribimos PRINT de nuevo para ver la tabla y comprobar que todo quedó bien, para salir escribimos: quit
Ponemos el siguiente comando para convertir la partición de ext2 a ext3
tune2fs -j /dev/block/mmcblk0p2
escribimos exit . Y reiniciamos, tarda un poco en el reinicio tengan paciencia. Si les da error es porque su SD está llena, traren de que no lo esté, esto no borra nada pero por las dudas hagan un Back up de la SD.
Algunas apps se pasan solas a la SD haciendo esto.
Bueno ahora a poner la ROM (siempre hagan un Nandroid Back up por las dudas)...otra vez entramos al Recovery. hacemos los 3 Wipes , vamos a Apply update, instalamos primero la ROM, y después las Gapps. y reiniciamos.
A me tardó mas o menos 15 minutos en iniciar, y tuve la suerte de que las aplicaciones que se me pasaron a la SD cuando hice la partición anduvieron , como: GoLauncher, Camera360, RootExplorer,Astro file y varias mas.. Me anda bastante bien, esto lo estoy escribiendo desde la misma ROM. Acuerdense de ir a Configuración y elegir la Banda Personal, ya trae las APN.
Espero que les sirva.