|
El problema de hacer estas cosas con un móvil es que hay que tener un buen trípode y una buena zapata para "adaptar" el móvil al trípode.
Yo recomendaría a los que se animen a hacer este tipo de cosas, comprar un trípode de calidad (por menos de 50€-60€ no hay nada de calidad, no nos engañemos) y comprar luego una buena zapata para adaptar el móvil. Nadie quiere que el S3 caiga al suelo ¿Verdad?
Después de esto cargar la batería al 100% e intentarlo. No sin tener una batería auxiliar de esas que se cargan mediante USB y luego se conectan al móvil. ¿Por qué? Pues porque para hacer un time-lapse hacen falta muchísimas fotografías y no creo que la batería del S3 aguante cientos o miles de fotos.
Pensar que para hacer 10 seg de vídeo a 30fps hacen falta 300 fotografías, para 100 seg de vídeo hacen falta 3000 fotografías y así sucesivamente. Dependiendo de lo que quieras representar se suele usar desde 15fps hasta 45fps.
Lo ideal es hacer cada foto con un intervalo de entre 10 y 30 seg, dependiendo de lo que quieras fotografiar: No es lo mismo fotografiar un atardecer, nubes que van muy deprisa o una calle céntrica de cualquier ciudad.
El tamaño de las fotos también es un problema; Yo no haría fotografías más grandes de 3 megapixeles (2000x1500) ya que no sirven de nada. De nada sirve hacer fotos a 8 megapixeles (3265x2449) si luego hay que redimensonar una a una para hacer un video FULLHD (1920×1080)... Con esto se ahorra energía ya que no es lo mismo fotografiar, procesar y almacenar una foto de 3 megapíxeles que una de 8 o de 25 megapixeles.
Personalmente yo no haría jamás un time-lapse con el móvil (en IOS hay una aplicación muy buena para ello también) y no porque no se pueda, que se puede, sino porque no creo que sea lo más aconsejable para hacer con un móvil por sus limitaciones técnicas y por la dificultad que tiene (sobre todo si no tienes trípode y zapata para adaptar el trípode). Aparte esta el inconveniente de que la inversión de trípode + zapata + cargador USB no merece la pena con los resultados que se van a obtener.
Un saludo.
Última edición por mazeusss Día 25/10/12 a las 14:08:12
|