Bueno, ya que nadie lo dice, empezare por dar a conocer mi opinion sobre lo que he leido. Dejando un poco de lado las espectativas que ahora mismo estan por las nubes a falta de ningun otro lado donde agarrarse, y teniendo en cuenta que el equipo que va a desarrollar la rom es por lo que leo, amateur, doy a conocer mis intereses sobre que proyecto podriais desarrollar en principio.
Un port de codename android, como se ha dicho es bastante buena idea, aunque a mi parecer el kernel deberia de ser el stock, para evitar problemas y poder disfrutar de funcionalidad completa.
Que el kernel sea stock no quiere decir que no pueda tener un governor con un ligero undervolt para deep sleep, creo que se ha hablado de esto en algun post reciente, y no parece algo de dificultad extrema, aunque estas cosas no se saben hasta que se prueban.
El tema de la camara si que es algo mas peliagudo, sobretodo por dos cosas, el video a 60 frames en 720p que por lo visto se podria incluir en la rom, y la compresion de la imagen, para este segundo problema he leido dos vias, una pasa por las librerias de la camara, algo complicado de cambiar si no se es experimentado, y otra es ejectuar un programa de deblur a las fotografias ya echas. Ambas opciones son complicadas, pero creo que se deberia estudiar a ver que se puede sacar o si algun experto de otro terminal puede echar una mano.
Por el resto codename viene bastante bien surtido, aunque no estaria mal tocar algunos parametros como la iluminacion minima de la pantalla, que se deberia reducir todo lo que se pueda, o dejar algunas pequeñas utilidades de otras roms, como el encender el flash led apretando boton de home mientras se esta en la pantalla de desbloqueo, por ejemplo.
Por ultimo recomendar que las aplicaciones que vengan incluidas en la rom (versiones gratuitas todas, claro) puedan ser votadas en los casos donde haya varias buenas donde escojer, como por ejemplo el reproductor de musica, la galeria, o el navegador de archivos...
Con todo esto no quiero obligar a nadie, solo dar a conocer mis intereses, partiendo de mis necesidades insatisfechas sobre este telefono, las cuales por desgracia no son nuevas para vosotros, porque las he visto todas comentadas por el foro.
Muchas gracias por iniciar este proyecto, os deseo muchas compilaciones limpias a la primera.