Yo he tenido el mismo dilema que tu (hace una semana), pero con la diferencia que a mi me costaban exactamente los mismo.
Miré por Internet: que si uno tiene mejor pantalla, que si otro tiene mejor cámara, que si uno tiene un S3 y otro el S4, que si uno se desconcha, que si el otro es de plástico, que si tiene NFC, que si tiene el "maravilloso" HTC Sense, etc. Así que al final, después de leer y leer por Internet llegué a la conclusión de que están empatados.
Así que solo me quedaba una cosa por hacer. Para escoger el mejor "para ti": coge el que más te guste. Ni más ni menos. Lo vas a llevar tiempo largo contigo, así que mejor que te guste.
Yo te aconsejo que vayas a una tienda física (o amigos) y cojas ambos, los toques, los manosees, juegues, sopeses y decidas.
Yo tengo un amigo con el HTC y me lo dejó más de una vez, así que lo tenía ya bien "manoseado". Luego fui a una tienda de Phonehouse y cogí un Xperia S. Lo toqué y miré muy poco, ya que al primer contacto con la mano supe que me gustaba más el HTC. Pero esto va a gustos. Yo estoy, por ahora, muy contento con la compra.
Hay que decir que en ese momento, al tocar el Xperia S, había un Xperia P al lado, de aluminio, que era mucha más bonito que el S, aunque menos potente y con peor pantalla. Si el Xperia S fura de aluminio como el P, entonces no se si tendría ahora el HTC.
Espero que te haya ayudado un poco.