Ver Mensaje Individual
Viejo 21/10/09, 16:13:45
Array

[xs_avatar]
ppt_ ppt_ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HD

Muchísimas gracias Mostolete

Mi pregunta de si tendría problemas con la garantía lo digo pq investigando por aquí he visto que para instalar cualquier rom, y digo instalar pq quiero quitarme la de movistar y poner la útlima que haya en la página de htc pero que sea válida para cualquier htc hd (de momento la mía no es libre, es de movistar conseguida por puntos), tengo que tocar o sustituir un archivo o algo parecido llamado SPL, en mi caso el SPL-1.14.0000. Al hacer el flasheo he visto que se instala el SPL pero más reciente, y es ese el que no se si es el modificado y el que puede delatar que ha sido tocada la HD. Por lo que he visto, una vez modificado el SPL original de la máquina no puede volver a ponerse el mismo, ¿es eso cierto?.
He visto que las roms oficiales se pueden descargar desde la página oficial de htc, lo que me servirá para tener un backup en caso de tener que volver a instalarla por si tuviera que enviarla al SAT. También he visto que al descargarla me aparece en el nombre del fichero la versión de radio y de rom que lleva, es por eso que preguntaba lo de si se instalaban las dos al mismo tiempo o de que si sólo se instala la rom y yo luego tengo que instalar la radio.
Por cierto, también he visto que hay un método para flashear llamado USPL que no te cambia el SPL, pero no he encontrado la manera de llevar el flasheo mediante este método ni si es eficaz y mejor que el otro. ¿Tienes tu conociemiento de esto?
Por último indicarte que tengo en mente cambiar la rom pq la que trae la máquina es la de movistar, y ya sabes que estos tienen capadas la mayoría de cosas, además he notado algunas cosas anómalas en el ópera y cuando llame al SAT de HTC me dijeron que quizas los técnicos de movistar al instalar la rom cometieron algun error o dieron más prioridad a ciertas aplicaciones y a otras no tanto. Me recomendaron que enviara la HD al SAT de HTC para reinstalarlo todo de nuevo, pero me tardan una eternidad, es por eso que quiero hacerlo yo mismo, si sé claro, y ya aprovechando pes instalarle una rom que sirva para cualquier HD y que pueda actualizar a medida que vayan sacando actualizaciones.
Por último, ¿para hacer el flasheo a roms oficiales y válidas para cualquier HD, es necesario tener liberada la HD? He leído por ahí que sí y que no, así que no sé si es necesario o no.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, y me reafirmo en mi pensamiento que en esta web hay gente como tú con muchísima experiencia y sobre todo buena. Gracias de nuevo
Un saludo
Responder Con Cita