Yo me decidí por el Razr MAXX y acerté de pleno. Lo de la batería es increíble, y desde luego para mí es importante.
Contras que le veo para ti, por lo que dices:
-tamaño: es muy fino, cabe perfectamente en el bolsillo sin molestar, aunque se queda un poco "alto" para manejarlo cómodamente con una mano.
-viniendo de la Desire, se echa de menos el trackball óptico
-No tiene tanto soporte de ROMs como el Desire (aunque tiene bastantes, hay desarrolladores muy muy buenos y en el futuro irá a más, sobre todo si finalmente abren el bootloader) Tiene MIUI oficial, CM9 y 10, AOSP y AOKP... aunque claro, la Desire es caso aparte.
Si no te pesan mucho esos inconvenientes (ya te digo, para mí apenas son perceptibles y me ha compensado mucho el cambio, es que es imposible gastar la batería en un día!) yo me tiraría por el MAXX. De 2a mano lo puedes conseguir por unos 300€ sin atarte a compañías (aprovecha y cambiate a pepephone), o puedes esperar y ver si con el cierre de Motorola hay alguna "liquidación" y lo sacas nuevo más barato.
Sobre lo de que no se vaya a vender en España a partir de enero no le doy importancia, vas a seguir teniendo garantía y servicio técnico