Tema: [ CONSULTA ] SETCPU y Aclaraciones.
Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 22/10/12, 11:38:00
Array

[xs_avatar]
MagoPajas MagoPajas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: sevilla
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: SM-G928F Galaxy S6 Edge +
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Iroquois Ver Mensaje
[del][del][del][del][del][del][del][del][del][del][del]

Vale, preguntabas qué hace cada governor, y no qué es un governor... Así que borro el tocho gafapastero.

Estoy dormido, vale?

Desde la web de SetCPU http://www.setcpu.com/documentation.html#governor :

- ondemand. Cuando la CPU alcanza cierto % de carga, sube rápidamente (en teoría) a una frecuencia superior. Cuando esa carga baja, va bajando lentamente la frecuencia de CPU.

- interactive. Similar al ondemand, pero supuestamente de respuesta más rápida.

- conservative. Tb similar al ondemand en su funcionamiento, pero más lentorro o gradual, con lo que se debería conseguir una mayor eficiencia bateril.

- performance. A saco paco, siempre al máximo de CPU. Creo que este es el que usa el mini por defecto cuando no está durmiendo.

- powersave. Lo contrario que el anterior. Siempre fijará la mínima frecuencia posible que admita la CPU. Duración máxima de batería, pero te deben dar ganas de tirar el móvil por la ventana.

- hotplug. otro más similar al ondemand, pero que "apaga" núcleos (para procesadores multinúcleo) cuando estos no son necesarios.

- smartass. La descripción que da la web sobre este governor no me encaja mucho, pero de todas formas, en los núcleos que van saliendo por ahí, el governor incluído suele ser el smartass v2, que imagino será una versión mejorada de este. A fin de cuentas, sigue siendo similar al ondemand o al interactive, pero de respuesta aún más rápida y suave. Se basa en el principio de que si la pantalla está apagada, no te importa mucho a qué velocidad va el bicho, así que baja la frecuencia al mínimo. Cuando desbloqueas la pantalla, el animalito se espabila gradual y muy rápidamente en función de la carga que tenga la cpu. Es muy rápido tanto para bajar como para subir de frecuencia.


Como veis, los más prácticos (ondemand y smartass) vienen a funcionar de igual manera, solo se diferencian en la velocidad a la que van a cambiar la frecuencia de la cpu. Con el ondemand la subida de frecuencia va a ser más lenta (móvil aperraete, más ahorro de batería), con el smartass, va a ser más rápida (móvil más fluído, mayor consumo de batería).

Un saludo.
Muchas gracias Iroquois!!! Informacion bastante util.

Aprobecho para recordar que el kernel itiano salio ya de la version beta, y segun lei va bastante bien,todos los governor funcionan,tiene mejoras visuales como las letras de la camara(en el px salian pequeñas).
Ademas el cocinero parece activo,y va solucionando los errores rapidamente segun parece.

Venga un saludo a todos y suerte

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
Responder Con Cita