Bueno, pues después de mucho leer y trastear con la Diamond, me he decidido a poner aqui mi opinion.. Antes de nada aclarar que he tenido antes 2 PDA´s, la última una ASUS P535..
Lo primero que se nota es el tamaño. Es superligera y fina, nada que ver a lo que vengo acostumbrado y la verdad es que se nota.
La pantalla que tiene es una gozada, me refiero en cuanto a brillo y sensibilidad. No tengo que apretar nada para realizar operaciones con el dedo, eso sí, no sé por qué, pero si alguna vez he de hacer uso del puntero, no atino ni una

Por otra parte, la resolucion de 640x480 me ha sorprendido mucho más de lo que yo esperaba. La diferencia es abismal a una de 320x240 .. Todo se ve mucho más nitido.
El software (el TOUCHFlo 3D) la verdad es que está bastante bien, hay cosas que se podrían mejorar, como algunas animaciones que fueran más rápidas, pero para un uso moderado no se habrá de usar el puntero para nada. Aunque hay que experimentar un poco, por ejemplo para poder ponerle carátulas al reproductor de música..
El sonido.. Bueno, pues esto es otro cantar..

El auricular del teléfono se oye muy bien al igual que cuando conectas los cascos, pero el problema viene cuando conectas el altavoz.. Por mucho que subas el volumen no se oye casi nada, tanto para escuchar algun tono de llamada en MP3 como para poner el altavoz en una llamada. Decepciona muchísimo

La batería.. tres cuartos de lo mismo.. Aunque es verdad que tiene unas medidas que permite "exprimirla" bastante bien (la bateria me refiero), si metes un uso continuado es un tostón, porque vas a tener que recargarla cada dia. Además, durante los periodos de carga o el uso intensivo, la batería tiende a calentarse mucho y al agarrar la PDA se "nota". De todas maneras, por muy molesto que pueda parecer, yo personalmente lo entiendo, ya que de alguna manera se habría de conseguir el tamaño tan pequeño de la PDA.
La capacidad de la memoria (4GB) ha sido también muy criticada, porque se decia que era insuficiente, pero para mí voy más que sobrado.. Comentar que con la opción de conectarse al PC mediante Activesync me dió un problema de conexión que se arregló descargando un driver, precisamente para poder usar la Diamond como "pendrive", es decir sin sincronizar con Activesync.
El acelerómetro (G-Sensor) y el control de deslizamiento tactil, pues son una cucada, pero desde mi punto de vista tendrían que estar más currados en cuanto a uso en las aplicaciones. Hay "soluciones" para poder sacarles más partido, pero a mí, personalmente, me han causado ralentización en la PDA.
Es una verdadera pena que semejante "bicho" tenga que contar con un sistema operativo que no gestione nada bien los recursos o no los optimice como debiera( la RAM por ejemplo) y que no esté preparado para el uso "Touch". A ver si se pudiera solucionar con el WM 7, pero yo tengo mis dudas.
En resumen, la máquina para mí es una maravilla. Los fallos que tiene se ven compensados con las ventajas, teniendo en cuenta las limitaciones (como la comentada de la bateria y el sistema operativo). A nivel de principiante, lo primero que se va a notar (aparte del tamaño) es la claridad de la pantalla (alucinante) y el interfaz gráfico.
Aclarar que mi Diamante venía "vodafonizado" y gracias a la gente de aquí lo he podido actualizar a la ultima ROM y Radio oficiales.
Siento el "pedazo de tocho" y espero que a algun@ le haya podido resultar útil.
Saludos