Cita: Originalmente Escrito por
eltsz
Hola.
Me he leido el post pero como soy novato pues tengo dudas y me da mucho miedo tocar o instalar algo sin saber muy bien lo que hago y luego conseguir un bonito ladrillo. Únicamente quiero hacer un backup de la rom que viene con el telefono y las aplicaciones que tengo instaladas y así poder trastear con mas seguridad.
El teléfono es nuevo y por tanto si quiero meter otro recovery solamente lo puedo hacer por Odin, no? (ya que el recovery stock solo admite archivos firmados por samsung y lógicamente los demás recoverys no tienen esa firma).

así es, lo has entendido muy bien.

eltsz
Otra cuestión es si tengo previamente que rootear el teléfono para poder instalar cualquiera de estos recoverys. Lo pregunto porque si lo roteas creo que ya no te saltan las actualizaciones automáticas ni actualiza por Kies. Es más que nada para tenerlo en cuenta.

no hace falta rootear el teléfono para flashear un nuevo recovery por Odin. el rooteo es necesario solamente si necesitas ejecutar aplicaciones que requieran de esos permisos (por ej.: Root Explorer, AdAway, etc.) también es cierto lo que dices, si rooteas es probable que ya no puedas actualizar la ROM por medio del Kies, pero siempre puedes seguir haciendolo por Odin, o revertir el rooteo y hacerlo por Kies nuevamente.

eltsz
Para hacer una copia completa bastaria con hacersela a system, data, boot y cache. A recovery no sería necesario ¿no?. A la carpeta EFS tambien hay que hacerle copia o no es necesario.

exacto, no hace falta copiar el recovery al hacer la copia de seguridad porque en este hilo ya los tienes a todos para restaurar el que desees en cualquier momento.
es altamente recomendable hacer al menos una vez una copia de seguridad de la EFS, y tenerla guardada preferentemente en la PC además de en el teléfono, ya que si llegas a tener algún inconveniente es muy importante contar con una copia de esta carpeta para poder restaurarla, si llegara a corromperse (cosa que muy dificilmente suceda).

eltsz
Finalmente, ¿qué wipes hay que hacer para que me quede como original?. Más que nada para en caso de llevarlo al SAT no se vean "restos" de flasheos y te cuestionen la garantía.
Un saludo y gracias por este hilo.

para volver el teléfono a su estado original, primero tienes que volver a cero el contador de flasheos no stock (que se incrementa solamente al flashear por Odin recoveries o kernels que no sean el stock de Samsung) A eso lo puedes hacer fácilmente con la app Triangle Away desarrollada por ChainFire. Luego de eso solamente tienes que volver a flashear la ROM stock con la que viene el teléfono originalmente y listo para enviar al SAT.
aunque la mayoría de tus dudas van más allá del alcance del tema planteado en este hilo, espero haberlas resuelto.
slds.!